En su definición, los fenómenos astronómicos son procesos de cambio a los que se someten los objetos que se encuentran en el espacio exterior. Ahora, ocurrirá uno muy extraño que el mundo entero espera por ver alguna vez.

astronomia, lluvia de estrellas.jpg

El extraño fenómeno astronómico que se producirá en junio y tiene en vilo al mundo

La lluvia de estrellas es un fenómeno astronómico que se produce cuando minúsculas partículas de polvo, procedentes de algún cometa, entran a la atmósfera de nuestro mundo a una gran velocidad y se desintegran por fricción.

En este caso, la actividad máxima será el próximo 27 de junio en horas de la noche, donde se producirá la famosa lluvia de estrellas bootidas. Este fenómeno astronómico se produce una vez al año en distintas partes del mundo.

►TE PUEDE INTERESAR: El espectacular fenómeno astronómico que se podrá ver en el cielo nocturno

lluvia de estrellas, fenómeno astronomico.jpg

Si bien la lluvia de estrellas suele producirse en el hemisferio norte, en este junio será el turno de vivirlo en Santiago de Chile. El país limítrofe de Argentina será testigo de un fenómeno astronómico que gran parte del mundo quiere presenciar alguna vez.

Ante el revuelo que ha causado la lluvia de estrellas de junio, los especialistas recomiendan posicionarse en un lugar con cielos oscuros para apreciar mejor este fenómeno astronómico.

Si bien el punto máximo es el 27 de junio, las autoridades aseguraron que la lluvia de estrellas iniciará el próximo 22 de junio y se extenderá hasta el 2 de julio siguiente.

Cuándo es el mejor momento para ver la lluvia de estrellas

Ante la presencia de este extraño fenómeno astronómico el próximo junio, los expertos aconsejan que el mejor momento para apreciar la lluvia de estrellas es desde el anochecer hasta las 3 o 4 de la mañana.