Diario Uno > Sociedad > Bomberos

El drama de los bomberos voluntarios y cómo una comuna los ayudará

La medida fue consensuada entre la Municipalidad de Maipú y la Asociación de Bomberos Voluntarios, para que la dotación reciba esta ayuda y reconocimento

En una acertada decisión de reconocimiento por la labor desinteresada de los bomberos voluntarios dentro del contexto de la pandemia mundial por coronavirus, la Municipalidad de Maipú pagará un bono de ayuda de $15.000 a los 65 bomberos voluntarios de su departamento. Esta medida es única en Mendoza, y con solo tres antecedentes en el país.

El Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Maipú fue creado el 17 de agosto de 1965 gracias a una convocatoria para su creación que nació en la Asociación de Amigos de la Policía de Mendoza, Seccional 10°.

Te puede interesar...

Con mucho entusiasmo, el intendente Matías Stevanato hizo este lunes el anuncio desde el propio cuartel de los bomberos: “Es un orgullo para nosotros poder anunciar que vamos a darle una ayuda económica de $15.000 a nuestros bomberos, que son nuestros héroes del departamento. Es una ayuda extraordinaria por el trabajo que vienen haciendo", dijo el jefe comunal maipucino.

"Los bomberos de nuestro departamento no escapan a la realidad que estamos viviendo todos los argentinos con esta crisis económica y sanitaria que tan fuerte nos está pegando, y a los bomberos también los está afectando. Por eso para nosotros, los maipucinos, es un honor poder ayudarlos. Son quienes arriesgan su vida a diario, y tomamos esta decisión en conjunto con la Comisión Directiva del cuartel para poder ayudarlos. Son $15.000 que se van a pagar en dos cuotas; la primera en noviembre, y la segunda en diciembre", explicó Stevanato sobre el bono.

Por su parte, Facundo López de la Asociación de Bomberos Voluntarios de Maipú, dijo: “Significa mucho (este bono), es darle valor a la gente que hace mucho por la comunidad, y que no sólo tienen su profesión, sino que son padres, madres, también son voluntarios y se dedican a ayudarnos y a estar al servicio de la comunidad todos los días. Creo que es algo único en la historia del cuartel, en los 50 y pico años que tiene, y es importantísimo", destacó López.

El Jefe del cuartel de los bomberos mapucinos, Rubén Ochoa destacó lo poportuno de la medida de la comuna al decir: “La verdad es que nos viene muy bien, en especial porque tenemos varios bomberos que con el tema de la pandemia se han quedado sin trabajo, y esta ayuda del Municipio, en conjunto con la gestión que hace la CD, es muy importante. A estos bomberos que están sin trabajo les va a servir", finalizó el bombero.