Diario UNO ofrece su nuevo pódcast informativo: "El día en minutos", un resumen ágil y directo con las noticias más importantes del día en Mendoza. De lunes a viernes los lectores pueden escucharlo con un solo clic en la web de nuestro medio y mantenerse informados en instantes.
Se trata de una elaboración hecha con inteligencia artificial a partir de las noticias que marcaron la jornada y fueron trabajadas por periodistas profesionales. La herramienta es ideal para aquellos que no tienen tiempo de leer todo el diario o quieren aprovechar, por ejemplo, un viaje en auto o en colectivo.
En esta oportunidad, repasamos lo que dejó la victoria de Argentina sobre Chile en las eliminatorias, todo sobre los desalojos de las personas que viven a la orilla del canal Cacique Guaymallén, la situación judicial en torno a la contaminación cloacal en Los Corralitos y una visita a fondo a la mina de oro Gualcamayo, en San Juan.
El audio de esta nota fue realizado con la herramienta Notebook LM, la cual utiliza inteligencia artificial para generar los diálogos y las voces de los locutores. Todos los contenidos presentes en esta nota han sido revisados por nuestra redacción.



