Violencia de género

El detenido por el femicidio de Mercedes fue imputado y arriesga perpetua

Roberto Danel López fue imputado por femicidio agravado, que prevé la pena de prisión perpetua. Acusaron a sus tías de usurpar la casa de la víctima

El femicidio de Mercedes Margarita Zárate, ocurrido el domingo por la mañana en Ugarteche, podría tener otras derivaciones de acuerdo con lo denunciado públicamente por familiares, vecinos y amigos de la víctima. Mientras tanto, el principal sospechoso, detenido el mismo día, ya fue imputado por el hecho y si se mantiene la calificación de femicidio más otros agravantes arriesgan la pena única de prisión perpetua.

Este lunes por la noche cerca de 200 personas se autoconvocaron en esa localidad de Luján para homenajear a Mercedes pero también para reclamar justicia. De la marcha participó incluso el hijo de la mujer asesinada quien resultó herido en el ataque por el que está detenido Roberto Daniel López, de 19 años. El niño, de 9 años, es el testigo clave del hecho y es quien podría haber dado el nombre del agresor. Afortunadamente el pequeño está bien, sólo con una marca en el cuello y contenido por sus tíos, hermanos de la mamá.

La sorpresa de la concentración para pedir justicia es que los familiares aseguraron que dos tías del presunto asesino estarían usurpando la casa de la mujer asesinada y que para ello habrían contado con la complicidad de una amiga de Mercedes en quien ella confiaba pero la habría traicionado.

Mientras tanto el fiscal Carlos Torres aseguró que "existen elementos que nos permiten corroborar la hipótesis de que el aprehendido habría atacado a la víctima y le habría dado muerte". Por ello Roberto López ya fue imputado por "femicidio en concurso ideal con homicidio agravado por la relación de pareja y homicidio criminis causa en grado tentativa" esto último porque habría intentado asesinar al hijo de su víctima.

Una hermana de Mercedes hizo un duro posteo en las redes y se descargó duramente contra el detenido.

Temas relacionados: