Para muchos, uno de los placeres de la vida radica en consumir una cerveza bien helada. En China, los científicos realizaron un descubrimiento que explica el motivo por el que esta bebida sabe mejor fría.

cerveza, descubrimiento.jpg

El descubrimiento que confirma el motivo por el cual la cerveza helada es deliciosa

Lo que sucede puntualmente es que los científicos en China encontraron una correlación entre las propiedades de las concentraciones de etanol y agua y los volúmenes de alcohol en la cerveza.

Al analizar esto, los científicos concluyeron que los grupos moleculares de la cerveza experimentaron transiciones estructurales en los porcentajes de etanol, afectando sus perfiles de sabor.

►TE PUEDE INTERESAR: El descubrimiento en el planeta rojo que impresionó a los científicos de la NASA

descubrimiento, cerveza.jpg

"Nuestro trabajo demuestra que la distribución del contenido de alcohol y la temperatura adecuada para diferentes bebidas alcohólicas no se basan en la experiencia, sino en explicaciones científicas de los grupos moleculares de etanol y agua en soluciones" describieron en concreto en el descubrimiento.

En cuanto a lo mencionado, este descubrimiento develó que, a temperaturas más bajas, no sólo mejora el sabor de la cerveza, sino también que se permite distinguir mejor a sus diferentes clasificaciónes.

En conclusión, el descubrimiento develó que pedir la cerveza más fría no es sólo un capricho, sino que debería ser considerado por las grandes marcas de la industria.

Origen de la cerveza: cuándo y dónde surge

Dejando de lado el descubrimiento, el origen de la cerveza se remonta a el año 4 mil a.C. en la zona de Mesopotamia del Oriente Medio, hace más de siete mil años.

Los científicos pudieron evidenciar esto gracias a una tablilla en la que se observan varias personas tomando cerveza de un mismo recipiente.

A partir de esto, y con el avance de la tecnología, la cerveza es considerada por muchos como la mejor bebida del mundo.

Temas relacionados: