Un reciente estudio indica que Jurassic Park se habría equivocado en un detalle muy importante con respecto al gran "malo" de la película: el tiranosaurio rex. En la película lo pudimos ver en toda su gloria, o por lo menos eso creíamos, ya que el nuevo descubrimiento indica que era mucho, mucho más grande de lo que se creía.

Un descubrimiento de peso

tiranosauri.avif
El tiranosaurio es uno de los dinosaurios más conocidos gracias a Jurassic Park.

El tiranosaurio es uno de los dinosaurios más conocidos gracias a Jurassic Park.

El estudio fue publicado el 24 de julio en Ecology and Evolution, y en él se pueden ver algunas cifras que dan cuenta del impresionante tamaño que estos dinosaurios podrían haber alcanzado. Según los paleontólogos, el peso de este verdadero gigante prehistórico podría haber sido de hasta 15 toneladas, prácticamente lo que epsa un bus en la actualidad.

Hasta el momento, el esqueleto más grande que se consiguió es del espécimen denominado Scotty, que se estima pesaba alrededor de 8,5 toneladas. "A pesar de las limitaciones biomecánicas y ecológicas, estimamos que el T. rex más grande puede haber sido un 70% más masivo que el espécimen más grande conocido actualmente", señalaron los investigadores en el estudio.

Esta conclusión se consiguió luego de que los científicos examinaran el registro fósil, que muestra que aproximadamente 2.500 millones de T. rex vivieron alguna vez en la Tierra. Sin embargo, sólo se ha descubierto una pequeña fracción (sólo 32 fósiles adultos), lo que les da a los científicos una limitada cantidad de información de la que extraer.

sue-dinosaurio.jpg
El descubrimiento marca que los tiranosaurios podrían ser mucho más grandes que los fósiles de mayor tamaño encontrados hasta ahora.

El descubrimiento marca que los tiranosaurios podrían ser mucho más grandes que los fósiles de mayor tamaño encontrados hasta ahora.

Interesante, pero probablemente incomprobable

Lamentablemente, en las conclusiones del estudio se considera que la posibilidad de hallar uno de estos tyrannosaurus rex gigantes es muy baja. "La probabilidad de que se conserve en el registro fósil es infinitesimal", explican, pero aclaran que el trabajo sirve para que los paleontólogos tomen en consideración otras variables a la hora de estimar el tamaño de una especie, y no solo el tamaño de los restos fósiles más grandes.

►TE PUEDE INTERESAR: Un arqueólogo asegura haber descubierto la Atlántida a poca distancia de la costa de Cádiz

Los fanáticos del cine, sin embargo, se pueden emocionar por esta nueva información, ya que es posible que en la próxima entrega de Jurassic Park se pueda ver un tiranosaurio enorme y más aterrador que los que se mostraron hasta ahora.