A lo largo de su historia, la ciudad sufrió invasiones de diversas culturas, incluyendo persas, griegos, celtas, romanos, godos, hunos, búlgaros, eslavos, vikingos, cruzados y otomanos, lo que ha contribuido a su rica herencia cultural y arqueológica.
Un descubrimiento de varias eras
Las excavaciones se realizaron en la zona histórica de Philipopol-Trimontium-Plovdiv, cerca de la Puerta Oriental de Philippopolis. Desislava Davidova, jefa de las excavaciones, explicó que los hallazgos indican la presencia de un pequeño taller, similar a los de la época del Renacimiento, a unos 100 metros de esta estructura.
excavbacion.jpg
El descubrimiento se realizó a más de 6 metros de profundidad.
El descubrimiento resulta de especial interés debido a las capas culturales de Plovdiv, que pueden alcanzar hasta siete metros de profundidad. En esta excavación, que llegó a una profundidad de aproximadamente 6,5 metros, se revelaron elementos de varias épocas, incluidas las helenísticas y romanas.
La mayoría de las monedas halladas son de bronce, lo que confirmó que la zona estuvo habitada durante más de 2500 años. Davidova mencionó que se realizará un proceso de restauración para determinar si todas las piezas del tesoro son de bronce, ya que algunas podrían ser de plata, cubiertas por una pátina gruesa.
►TE PUEDE INTERESAR: El descubrimiento del espacio profundo sobre el meteorito que acabó con los dinosaurios
Además de las monedas, la plantilla de oro fue descubierta en un pozo secundario del sitio. Aunque todavía está en proceso de análisis, se cree que la plantilla no se utilizó para la producción de monedas, sino para crear adornos o joyas. Junto con estos objetos, se encontraron numerosos fragmentos de cerámica de diferentes épocas.
El área donde se realizó el descubrimiento