descubrimiento, luna, marte.avif
El descubrimiento científico que acerca a los humanos a vivir en la Luna y en Marte
Un descubrimiento con múltiples beneficios
En concreto, este equipo de científicos desarrollaron una técnica que permite convertir el regolito, el polvo y rocas sueltas presentes en la superficie de Marte y la Luna, en bloques de construcción.
Para lograr este descubrimiento, es fundamental el uso de nanotubos de carbono, que permiten unir las partículas del regolito a bajas temperaturas. Por ende, el consumo energético también es bajo.
Esto último es uno de los puntos más destacados del descubrimiento. El hecho de que no se necesite de tanta energía para construir es fundamental en lugares como Marte y la Luna, donde se sabe que los recursos son exclusivamente limitados.
►TE PUEDE INTERESAR: Descubrimiento: fascinante colección de accesorios en antigua tumba romana en Alemania
marte, descubrimiento.jfif
El descubrimiento científico que acerca a los humanos a vivir en la Luna y en Marte
Según los científicos, los ladrillos formados a partir de este método alcanzan una resistencia de hasta 100 MPa, lo que los hace más robustos que algunos tipos de cemento utilizados en la Tierra.
Por otro lado, los científicos explicaron que estos bloques también podrían servir como sensores integrados que permitirían monitorear el estado de las diferentes estructuras.
Aunque los científicos aún no tienen una fecha exacta para comenzar a implementar estos avances en Marte o la Luna, creen que este descubrimiento puede acelerar los planes de colonización espacial.
Beneficios de este descubrimiento en la Tierra
Si bien es importante desde el punto de vista de la expansión de la humanidad, este descubrimiento también puede tener importantes beneficios en la Tierra.
Al utilizar menos cemento, un material cuya producción genera grandes cantidades de dióxido de carbono, se podría reducir la huella de carbono de la construcción.