Inseguridad

El Deportivo Maipú y el municipio de Stevanato se cruzaron por la ola de robos que sufrió el club

Desde la institución culparon a la Municipalidad, que se defendió aduciendo que "la seguridad es de la Provincia". El ministerio de Rus pidió compromiso por parte de los intendentes

El Club Deportivo Maipú salió con los tapones de punta en sus redes sociales al denunciar una ola de robos que sufre casi a diario y el abandono total de la zona por parte del municipio maipucino. La municipalidad comandada por Matías Stevanato le respondió que la seguridad es materia del gobierno provincial.

El cruce de responsabilidades para atender un tema sensible y siempre en auge en tiempos de crisis como es la inseguridad parece no tener fin. La ministra Mercedes Rus había alertado apenas asumió que su gestión se basará en un trabajo junto con los municipios y pedía mayor compromiso de parte de ellos.

El predio del Deportivo Maipú donde habitualmente entrena el primer equipo y las divisiones inferiores, está ubicado en el barrio Viejo Tonel. A través de su cuenta oficial en X (ex Twitter), los Cruzados expresaron este domingo: "Lamentamos informar la ola de robos que sufrimos casi todos los días en el Predio #DeportivoMaipú. Hemos hecho el reclamo al Sr. Matías Stevanato, el cual no nos atendió y nos derivó; primero a Matías Montes, luego a César Sola. Ninguno nos dio respuestas".

Club Deportivo Maipu robo medidor de luz.jpg
El medidor de luz es uno de los tantos elementos que se han robado del club maipucino.

El medidor de luz es uno de los tantos elementos que se han robado del club maipucino.

El club que disputa la Primera Nacional del fútbol argentino abrió hilo para destacar: "Pedimos seguridad, las calles aledañas están totalmente abandonadas, llenas de escombros, mugre, los pastizales pasan los 2mts, sin iluminación alguna. Tenemos un destacamento policial frente a nuestro predio y Gendarmería a 100mts y nadie hace nada".

Aseguran que de su parte "hemos contratado un servicio de seguridad, cierres perimetrales, alarma y lamentablemente nada alcanza, ya que hay un total abandono de la zona, de parte del Municipio y Policía" para rematar: "Estamos cansados, es un lugar donde más de mil niños realizan deportes, pedimos ayuda".

La bomba de agua, el medidor de luz y otros objetos mostraron que les roban con frecuencia, así como doblaron las rejas de una ventana para ingresar al club y llevarse pertenencias.

Club Deportivo Maipu tuit.png
La cuenta oficial del club maipucino difundió los hechos de inseguridad y la falta de respuesta por parte del municipio y de la Policía.

La cuenta oficial del club maipucino difundió los hechos de inseguridad y la falta de respuesta por parte del municipio y de la Policía.

Desde la municipalidad respondieron que están "revisando" la zona para comprobar lo que describe el club maipucino en sus redes. Sin embargo, advirtieron que "la seguridad es responsabilidad del gobierno provincial, del Ministerio de Seguridad, no de los municipios".

"El municipio ha estado acompañando al Deportivo Maipú y al resto de los clubes del departamento, la responsabilidad específica en materia de seguridad es de la Provincia", contestaron. Y reconocieron que están trabajando en la zona "revisando en función de lo que está planteando la gente del club; esa zona no está muy rodeada de casas, tiene un tránsito oscuro".

En este sentido, desde el municipio asumieron que se hacen operativos "constantes" en mejoras de luminarias, y destacaron el trabajo con las alarmas comunitarias.

"Se está revisando la zona en función de planteos puntuales pero la seguridad en sí no corresponde al municipio", reiteraron. Y sobre la relación del Ministerio de Seguridad con el intendente Stevanato aseguraron que "están en diálogo permanente con la ministra Mercedes Rus. Las áreas de Seguridad del municipio pasan las novedades pero estamos en un escenario muy complejo" en referencia a la crítica situación económica que atraviesa el país.

►TE PUEDE INTERESAR: "La zona está liberada", expresó la dueña del local céntrico que ladrones desvalijaron en 5 horas