El árbol de jade es una suculenta proveniente del sur de África, y esta planta es en la actualidad una de las más buscadas y elegidas por la gente, ya que para los que más saben de jardinería, es una de las especies más fáciles de cuidar. Muchos han optado por tenerla para decorar el interior del hogar, ya que es considerada una planta ideal para ocupar este espacio por sus necesidades.
De igual manera, el árbol de jade se ha vuelto tendencia por el crecimiento abrupto de la filosofía del Feng Shui, una mirada de la vida que apunta a trabajar directamente sobre las energías, punto en donde esta planta ocupa un rol vital. Ante los ojos de este pensamiento milenario, esta especie de suculenta es el elemento más poderoso para trabajar energías vinculadas a la prosperidad y abundancia.
El dato de jardinería que cambia todo sobre el árbol de jade
Hasta el momento, las recomendaciones surgidas por los cuidados del árbol de jade siempre nos hicieron pensar que estábamos hablando de una planta exclusiva para el interior de la casa. Y es que los datos que nos hicieron pensar esto, son los siguientes:
- Riego en exceso puede matarla
- La exposición constante a la luz del sol, es negativa para su calidad de vida
Expertos en jardinería cambiaron completamente lo que creíamos saber sobre el árbol de jade, al revelar que puede ser plantada en grandes macetas en el exterior en climas templados. Esto nos lleva a poder pensar en esta planta en nuestro patio, siempre y cuando, el clima cumpla con este detalle excluyente.