Cuando se cumplen 21 días desde que Mendoza abrió la inscripción general para la vacunación contra el Covid-19, el 2 de julio, para todas las personas mayores de 18 años, la cifras que maneja el Gobierno son alentadoras. Porque indican que la franja etaria de los chicos de entre 18 y 20 años se está vacunando más que la franja de las personas de entre 30 y 40 años.

El dato lo confirmó a Radio Nihuil la jefa de Inmunizaciones de la provincia, Iris Aguilar quien sostuvo que están viendo que los jóvenes se están inscribiendo y están concurriendo al turno asignado. Ve -además- a través del clima que constata en los centros de vacunación y a través de las redes sociales, que se están mostrando contentos por recibir la primera dosis.

Seguir leyendo

Esto representa un gran alivio para el Gobierno que se mostró preocupado por el alto porcentaje de mendocinos reacios a vacunarse.

Días atrás, fue fue el propio gobernador Rodolfo Suarez el que alertó del problema a través de su cuenta de Twitter. Indicó que en la franja de los mendocinos de entre 30 años y 40 años, el 40% de las personas no se inscribió o se inscribió pero no fue a vacunarse.

https://twitter.com/rodysuarez/status/1415640689275146244

Según las estadísticas de Salud, en los primeros 15 días de tener habilitada la vacuna para ese grupo de entre 30 años y 40 años, sólo accedió un 59% de las 285.498 personas de esa franja etaria. Pero hay más, preocupa el alto nivel de los que ni siquiera se han inscripto y de los que luego de pedir su turno no acuden a la cita: el ausentismo en este caso oscila entre el 15% y el 20%.

vacunación-+18-02 (1).jpg
Excelente respuesta de los jóvenes mayores de 18 para inmunizarse contra el Covid-19, lo que ayudará a frenar el crecimiento de este flagelo mundial.

Excelente respuesta de los jóvenes mayores de 18 para inmunizarse contra el Covid-19, lo que ayudará a frenar el crecimiento de este flagelo mundial.

En cambio, la proyección es mejor con los mayores de 18, quienes apenas se abrió la inscripción el 2 de julio, casi hicieron colapsar la página del Gobierno. Tal es la respuesta, que en la franja de los 20 a los 29 años ya son más de 105.000 los vacunados según el recuento realizado hasta este viernes de la semana

Ante esta situación, el Gobierno decidió reforzar la campaña de concientización pública para instar a la gente reacia a vacunarse a que asista a inmunizarse.

Parte de ese plan también incluye la decisión de abrir la vacunación sin turno previo a todas las personas mayores de 18 años a partir del viernes 23 de julio. Desde las 9 de la mañana pueden concurrir directamente a los centros habilitados para ponerse la primera dosis.