Diario Uno > Sociedad > Covid

"El Covid no existe": polémico zoom de una docente a sus alumnos

Rosa Emperatriz Rasuri, docente de Santa Cruz, les dijo a sus alumnos de 14 años que "el Covid no existe" y lo ratificó ante las madres. Video viral

(Redactado por Analía Doña) Una docente de Santa Cruz fue desplazada de su cargo después de que les dijera a sus alumnos en una clase por zoom que "el Covid 19 no existe".

Rosa Emperatriz Rasuri, docente de la la cátedra de Formación Ética y Ciudadana en la escuela secundaria Industrial N°7 de Las Heras, les dijo en una clase virtual por Zoom a sus alumnos que el "Covid no existe". Una madre, indignada, difundió el video.

"No puede decirle a mi hija de 14 años que el Covid 19 no existe", interrumpió una madre en pleno Zoom para recriminarle a la mujer que estaba al frente de la clase. Ella, contundente, reiteró sus dichos: "No existe, usted está equivocada".

Las madres de a poco comenzaron a aportar en la discusión: "Le quiero hacer saber que tengo a mi mamá que falleció hace 20 días de Covid 19. Estamos pasando por un momento muy feo".

Te puede interesal: Video: los docentes le pasan factura al Consejo Federal de Educación, con humor

La docente, firme en su posición, trató de "inmaduras" a las madres y les dijo que es una "vergüenza que no se formen para saber educar a sus hijos".

Y retrucó: "Si a ustedes les molesta, a mí no me interesa. El Covid no existe".

E insistió: "La gente no se muere de ningún Covid porque no existe. Tengo mi hermano que es científico y él me informa. Se están muriendo por neumonía, pero no por coronavirus".

https://twitter.com/AmericaTV/status/1400418124642631681

La mamá, que había perdido hace poco a su propia madre a raiz del virus, interpeló: "Yo pregunto, ¿cómo se trata una enfermedad que no existe?".

"No hay tratamiento porque no existe", le respondió la docente.

Te puede interesar: Vacunan a docentes mayores de 30 años en el Este y en Alvear

El caso se hizo conocido a través de las redes sociales, queja de las madres de los alumnos mediante, y fue el Consejo Provincial de Educación de Santa Cruz el que decidió separar a Rasuri de su cargo.

Seguir leyendo