Ranking de sándwich

El choripán argentino figura primero entre los 10 mejores "hot dogs" del mundo

El sandwich ícono de la Argentina, el Choripán, que tiene fama mundial, lidera el ranking de los mejores "hot dogs" del mundo, pero los especialistas dudan en incluirlo en esa categoría

El Choripán es el icónico sándwich argentino que se sirve en la previa del asado y tiene fama mundial. De hecho los turistas que concurren a nuestro país se animan a probarlo y quedan encantados con la experiencia.

Esa fama internacional ha llegado a los críticos gastronómicos de todo el mundo y también a las publicaciones mundiales que elaboran rankings con distintos tipos de comida y en ese contexto el Choripán se mantiene como primero entre los 10 mejores “hot dogs” del mundo.

Esa información se desprende del ranking que constantemente está elaborando Taste Atlas, una de las publicaciones gastronómicas más prestigiosas a nivel mundial, pero lo cierto es que muchos se estarán preguntando si técnicamente nuestro Choripán argentino puede ingresar en la categoría mencionada.

Ranking Choripán el mejor.jpg
El Choripán está incluido  entre los mejores "hot dogs" del mundo, pero los especialistas dudan en incluirlo en esa categoría

El Choripán está incluido entre los mejores "hot dogs" del mundo, pero los especialistas dudan en incluirlo en esa categoría

A los ojos de cualquier criollo es muy complicado catalogar al Choripán como un hot dog, esa categoría queda reservada para las salchichas de viena o incluso a las salchichas alemanas también conocidas cono frankfruters, mientras que el Choripán es el embutido más popular de nuestro país que está elaborado con grasa y carne de vaca y cerdo.

►TE PUEDE INTERESAR: Dieta del huevo duro: cómo adelgazar 5 kilos en 3 días

Según la definición que brinda Taste Atlas “El choripán es lo último en comida callejera argentina, un sándwich compuesto por chorizo y una variedad de condimentos en un pan crujiente. Se suele consumir sobre la marcha, ya que se vende mayoritariamente en puestos callejeros”.

Dejando de lado cualquier tipo de especulación, el top 10 de los mejores hot dogs a nivel mundial se detalla a continuación:

  • 1. Choripán (Argentina)
  • 2. Maxwell Street Polish (Estados Unidos)
  • 3. Completo (Chile)
  • 4. Cachorro quente (Brasil)
  • 5. Chicago-Style Hot Dog (estados Unidos)
  • 6. Colombian-style hot dog (Colombia)
  • 7. Coney Dog (Estados Unidos)
  • 8. Carolina-Style Hot Dog (Estados Unidos)
  • 9. Halv special (Suiza)
  • 10. Pølser (Dinamarca)

►TE PUEDE INTERESAR: Toma aire al conocer el corte de carne para asado poco pedido que recomienda un carnicero y que es muy tierno

Temas relacionados: