Diario Uno > Sociedad > audio

El Central abrió un sumario y suspendió a la médica del violento audio

Desde el Hospital Central decidieron abrir un sumario administrativo y suspender a Belinda Manno, la médica a la que se le atribuye un violento audio

Belinda Manno, la médica a la que se investiga por un amenazante y violento audio acerca del aborto legal, enviado a través de una red social a una joven rionegrina, fue apartada de su cargo luego de que el Hospital Central decidiera abrir un sumario administrativo para saber cómo fue del hecho.

Esta es una medida que se toma con el fin de realizar una investigación sumaria, y hasta que se determine si la profesional es o no la responsable de haber enviado el audio con las amenazas sobre el aborto legal, se la suspende del cargo durante 30 o 60 días para no entorpecer la investigación.

Te puede interesar...

Así lo indicaron desde el Hospital Central y el Ministerio de Salud de la provincia desde donde agregaron que la investigación se mantendrá bajo secreto de sumario y luego se le dará derecho de defensa.

El controvertido audio

Militantes por los el derecho al aborto legal, seguro y gratuito, viralizaron a través de las redes sociales la situación violenta por la que tuvo que pasar la joven Denise Llorens.

Esta joven colocó "me divierte" a una publicación realizada por Manno acerca del aborto. A la médica se la investiga porque luego de esa reacción de Llorens, ella habría enviado un amenazante mensaje de voz. Aquí la transcripción literal del mensaje.

"¿Así que te reís de lo que yo comento en el facebook? ¡puta asquerosa!. Soy médica, cuando quieras asesinar a tu hijo, que estaría bueno que asesines a tu hijo porque va a ser la misma cagada asquerosa que vos, y caigas en mis manos te voy a hacer concha", le explica la mujer a través del audio que se viralizó. Con mis enfermeras ya tenemos planeado lo que les vamos a hacer a ustedes, putitas asquerosas, cuando lleguen les vamos a hacer recontra concha, te va a doler hasta el alma, puta reventada. Reíte ahora porque nosotras, con las enfermeras, ya nos estamos riendo de todo lo que les vamos a hacer. Asquerosa, diabólica, asesina, puta"

https://twitter.com/Rocioquiroga02/status/1338216059795632131

Inconvenientes para investigar

En primer lugar, Belinda Manno cerró el acceso a su perfil en la red social. Así es que no existe posibilidad de acceder a su cuenta. Otro de los inconvenientes es que la chica que fue amenazada por estar a favor del aborto legal, no ha realizado la denuncia aún, lo cual aceleraría el proceso.

El tercer aspecto complicado es que la médica, en comunicación con medios de la provincia, aseguró que ella no fue la que envió ese audio y que alguien clonó su perfil para enviar el mensaje. Sin embargo, este punto es muy difícil de corroborar, porque el audio se envió desde el perfil de la profesional.