Estado de las rutas

El camino hacia Vallecitos está cerrado pero se puede llegar hasta la zona de Las Vegas

El trayecto a Vallecitos está transitable desde la Ruta Provincial 89 hasta la calle Los Zorzales, en Las Vegas. La ruta que lleva a Las Leñas sigue cerrada

Por UNO

El camino hacia Vallecitos continúa cerrado más allá de la zona de Los Zorzales debido a las labores de despeje de nieve que está realizando Vialidad Provincial, indicaron desde el Gobierno. Ssí se puede llegar hasta la zona de Los Zorzales.

El acceso a Vallecitos está habilitado únicamente desde la Ruta Provincial 89 hasta la calle Los Zorzales. Mientras, el tramo desde Los Zorzales hasta Vallecitos permanecerá cerrado debido a la acumulación de nieve y a las operaciones de despeje llevadas a cabo por el personal de Vialidad de Mendoza.

También hay que tener en cuenta que la Ruta Provincial 222 al Valle de Las Leñas sigue cerrada debido al riesgo de avalanchas y a la acumulación de nieve en la zona.

alta montaña paso cristo redentor nieve nevada 2.jpg
Las nevadas en el Paso Cristo Redentor.

Las nevadas en el Paso Cristo Redentor.

►TE PUEDE INTERESAR: En los últimos 10 días nevó en Mendoza el doble de los registros promedio para esta época del año

Además, está cerrada hasta nuevo aviso la Ruta Provincial 226 a El Azufre y la Ruta Provincial 220 que lleva a El Sosneado.

En cambio, las rutas provinciales 89 y 94 hacia el Manzano Histórico están transitables pero con precaución.

Registros de la nieve que cayó en Las Leñas,paso a Chile y Manzano Histórico

Las Leñas

Una usuaria de la red social Twitter publicó un video en donde aseguró que "la nieve tapa la planta baja de los edificios" y que cayeron "más de 2 metros y medio de nieve" en Las Leñas.

Embed

Complejo Los Libertadores Chile

Embed

Camino al Manzano Histórico

Manzano Histórico nieve
El camino hacia el Manzano Histórico por rutas provinciales 89 y 94 está transitable con precaución.

El camino hacia el Manzano Histórico por rutas provinciales 89 y 94 está transitable con precaución.

Pronóstico en Mendoza para la semana

La Dirección de Contingencias Climáticas pronosticó que para el cierre de este fin de semana XL habrá frío y precipitaciones aisladas en el Gran Mendoza. También se espera inestabilidad en la alta montaña. El Paso Cristo Redentor está cerrado desde hace 11 días.

►TE PUEDE INTERESAR: El paso a Chile cumplió 10 días cerrado por las nevadas y hay 2.000 camiones varados en Mendoza

Para este domingo 23 de junio, informaron que el cielo estará parcialmente nublado, vientos del noreste y posibilidad de lluvia en el llano. Las temperaturas oscilarán entre una mínima de 3°C y una máxima de 11°C.

El lunes 24 de junio continuará el frío, con una mínima de 2°C y una máxima de 10°C. Persistirá la posibilidad de precipitaciones y se esperan nevadas en la cordillera.

►TE PUEDE INTERESAR: Se habilitó el paso desde Uspallata a Punta de Vacas y los turistas podrán disfrutar de la nieve

Según el meteorólogo Carlos Bustos, se espera un leve ascenso de la temperatura el martes, con vientos del sudeste que rotarán al noreste. Una mínima de 1°C y una máxima de 12°C. Y buen tiempo para la cordillera.

Para el miércoles, anticiparon heladas parciales con cielo nublado y un ascenso en la temperatura, especialmente favorable en la cordillera. Se espera una mínima de 0°C y una máxima de 14°C.

El jueves se registrarán condiciones algo nubladas con un ascenso de la temperatura, alcanzando una máxima de 17°C y una mínima de 3°C. Vientos leves del Este e inestabilidad en la cordillera.

►TE PUEDE INTERESAR: Científico alertó que existe riesgo de avalanchas luego de las grandes nevadas de la última semana

En el cierre de la semana hábil, el viernes 28 de junio, habrá un descenso de la temperatura, con el ingreso de un frente frío, que colocará la mínima en 2°C y la máxima en 10°C.

Temas relacionados: