Es que el cambio de temperatura afecta al sistema inmune y a las estructuras físicas de los virus, sin embargo, con un truco casero de la abuela puedes enfrentarte al resfrío para sentirte aliviado y dejar atrás esos síntomas tan molestos. Se trata de una receta natural, fácil de preparar y con tan solo 4 ingredientes.

Es que ya lo decía Hipócrates, el padre de la medicina, hace más de 2.400 años: "La llegada del invierno resuelve las enfermedades del verano y la llegada del verano elimina las del invierno"; y con el cambio de estación el resfrío es lo que están sufriendo muchas personas al enfrentarse a las variaciones de la temperatura.

Salud Gripe resfrío tos.jpg

La receta del truco casero de la abuela que ayudará a aliviarte

Los tratamientos naturales son tan efectivos como los que dependen de la ingesta de pastillas, pero logrando ser menos invasivos. Es por eso que puedes adoptar una preparación que te permitirá aliviar los síntomas del resfrío, en una época donde los cambios de temperatura son tan comunes. Es así que el té de jengibre puede convertirse en tu aliado principal. Además, sus ingredientes son de fácil acceso y su método de preparación muy fácil.

Los ingredientes que necesitas son:

  • 1 trozo de jengibre fresco.
  • 2 tazas de agua.
  • miel.
  • limón.

Primero debes cortar el jengibre en rodajas finas para agregarselo a las 2 tazas de agua que deben estar en su punto de hervor, durante 15 minutos. Luego lo cuelas y procedes a agregarle miel y limón a gusto. Sentirás cómo esos ingredientes super naturales te ayudarán a sentirte mucho mejor frente al resfrío.

Te jengibre.jpg

Otros beneficios del jengibre

El jengibre tiene propiedades medicinales y contrae múltibles beneficios para la salud, que puedes conocer a continuación.

Propiedades Medicinales

1. Antiinflamatorio: puede colaborar a reducir el dolor y la inflamación en el cuerpo.

2. Antioxidante: puede ayudar a proteger el cuerpo contra los daños causados por los radicales libres.

3. Digestivo: puede asistir la digestión y reducir los síntomas de la indigestión y el estreñimiento.

Beneficios para la Salud

1. Alivia el dolor: alivia el dolor causado por la artritis, la menstruación y otros trastornos.

2. Reduce la nausea: colabora con la reducción de nauseas y vómitos causados por la quimioterapia, el embarazo y otros trastornos.

3. Mejora la circulación: ayuda a mejorar la circulación sanguínea y reducir el riesgo de enfermedades cardíacas.

Además es necesario prevenir, es por eso que te recomiendo el siguiente artículo: los trucos para evitar resfríos con los cambios de temperatura.

Temas relacionados: