El turismo gastronómico es una excelente opción que suelen utilizar varios visitantes, especialmente en Argentina. En Buenos Aires, los bodegones son la estrella en este rubro, pero hay algunos que sin lugar a dudas merecen ser visitados. Este es el caso ideal para este lugar que fue elegido como la mejor parrillada de Latinoamérica.

Este bodegón ubicado dentro del corazón de Buenos Aires, donde fue elegido como el mejor de Latinomérica en un listado de los 50 mejores. Y los cientos de turistas que pasan por sus mesas durante el año ratifican esta versión por lo que sólo será cuestión de visitarlo para comprobarlo.

Bodegón Parrilla Buenos Aires 2.jpg
El bodegón que tiene la mejor parrillada de Latinoamérica.

El bodegón que tiene la mejor parrillada de Latinoamérica.

El bodegón donde comía Diego Maradona

El nombre del bodegón en cuestión es clásico ya que lo han denominado como Don Julio. Este lugar se ha convierto en mítico porque es la segunda vez que lidera el ranking de los Latin America’s 50 Best Restaurants, siendo la primera ocasión en 2020.

Los precios también son un llamativo de este bodegón, pero no porque sean altos. Ocurre todo lo contrario ocurre. Por una suma módica se puede conseguir platos típicos de parrilla y asado argentino generalmente, como lo es un ojo de bife o un pedazo de vacío.

Bodegón Parrilla Buenos Aires 3.jpg
El bodegón que tiene la mejor parrillada de Latinoamérica.

El bodegón que tiene la mejor parrillada de Latinoamérica.

Don Julio no se limita a sus afamadas carnes. El menú del típico bodegón porteño incluye una variedad de platos tradicionales que complementan la experiencia culinaria. Otro de los destacados son vegetales, panes, mieles y vinos que acompañan a la carne a la parrilla.

El bodegón está ubicado en la calle Guatemala 4691, dentro del coqueto barrio de Palermo en Buenos Aires donde todavía se conserva una atmósfera de bares y restaurantes. Y sobre todo, no es un lugar de difícil acceso al estar prácticamente en el centro de las barriadas porteñas. Claro que para ir hay que hacerlo con tiempo y paciencia y, en el mejor caso, pedir una reserva para no tener problemas para conseguir lugar.

Temas relacionados: