Suba del transporte público

El aumento del boleto de micro fue del 18,2% y ya se paga $650 por viajes de corta distancia

La tarifa plana del boleto pasó de $550 a $650. Continúan los beneficios para jubilados, docentes, celadores, personas con discapacidad, alumnos y usuarios frecuentes

Este mismo incremento corre, proporcionalmente, para los viajes de media y larga distancia.

Se mantienen los beneficios para algunos usuarios, como jubilados, docentes, celadores, alumnos y personas con discapacidad.

Micros - Colectivos - zona Hospital Central
Viajar en micro cuesta desde este jueves 18,2% más.

Viajar en micro cuesta desde este jueves 18,2% más.

El boleto de micro se incrementó alrededor de $500 en un año

En julio del 2023, el boleto del micro en Mendoza costaba alrededor de $90. A partir del 24 de octubre de ese mismo año, subió a $120 y en diciembre, el precio se incrementó nuevamente, llegando a $160.

Con la quita de los subsidios al transporte público que determinó el Gobierno nacional, el boleto pasó, en enero del 2024, a costar $200 y se mantuvo en este precio hasta abril, cuando el aumento fue del 175%, pasando a costar $550.

►TE PUEDE INTERESAR: El Gobierno definió el aumento del boleto para los micros media y larga distancia en Mendoza

Según la explicación que se brindó desde el Gobierno de Mendoza en aquel momento, el costo del boleto sin subsidio debía ser de $1.700, pero una parte de este valor lo absorbió la provincia.

Cuáles son los beneficios y a qué usuarios les corresponden

Los grupos que aún se benefician viajando sin costo son los mayores de 70 años, docentes, celadores, personas con discapacidad y beneficiarios ley 7.811.

Mientras, los estudiantes de primaria pagarán $260 y los de secundaria $325, al igual que los jubilados.

En cuanto a los usuarios frecuentes, se mantiene el beneficio con descuentos de hasta 50% de la tarifa base.

Según indicaron desde el Gobierno de Mendoza, la tarifa plana del colectivo es más baja que la media nacional, que es de aproximadamente $800. También destacaron que en Rosario y Córdoba se ubica en $940.

Según un informe de la asociación que nuclea a los prestadores de servicio en todo el país, actualmente en varias ciudades argentinas el boleto sale más de $1000.