El Diego en el Malvinas

El árbitro de Mendoza que expulsó a Maradona

La primera vez que Maradona jugó en Mendoza, fue un amistoso entre su club -Argentinos Juniors- y Gimnasia y Esgrima, y fue expulsado por insultar al árbitro

La primera visita que hizo a Mendoza el por entonces ascendente astro futbolístico Diego Armando Maradona, que había estado a punto de integrar el plantel del seleccionado nacional argentino que logró la Copa Mundial de 1978, no fue muy grata para nadie. El Pelusa Maradona integraba el plantel de la primera división de la Asociación Atlética Argentinos Juniors, donde había debutado en 1977, y llegó a Mendoza el 14 de junio de 1979 a jugar un amistoso entre su equipo y nuestro Gimnasia y Esgrima. Allí Diego mostró chispazos de su magia, pero se mostró todo el tiempo fastidioso, y quejoso, y fue expulsado a los 35 minutos del complemento, y luego fue sancionado por la AFA, que lo suspendió por seis partidos.

"Me expulsó un árbitro que dirigía en alpargatas", declaró a su retorno a Buenos Aires tras el encuentro jugado en la tarde un día de semana, y con escasa convocatoria de público en el flamante estadio Malvinas Argentinas, que por entonces se llamaba CIudad de Mendoza, denostando al árbitro mendocino y minimizando el hecho. Pero el informe del juez del encuentro llegó al tribunal de la AFA, quien tomó cartas en el asunto.

El árbitro de aquel encuentro, fue un excelente colegiado de la Liga Mendocina, Rafael Bogdanowsky, quien informó que el hombrede Argentinos Juniors lo había insultado durante el partido.

La estrella del Bichito Colorado se había pasado todo el encuentro protestando al árbitro mendocino cada fallo, y éste, siendo la figura convocante de aquel encuentro, le había tenido paciencia, hasta que no aguantó más y ante los insultos de Maradona, decidió expulsarlo.

El club de La Paternal, en aquel momento llegó a amenazar con que iba a iniciar acciones legales en contra de la Asociación del Fútbol Argentino por la suspensión, pero la entidad no cambió de parecer, y Diego tuvo que estar seis fechas fuera de la cancha.

Temas relacionados: