Reapertura en pandemia

El Aeroparque Jorge Newbery reabrirá el 15 de marzo

El Aeroparque de la Ciudad de Buenos Aires tendrá su reapertura el 15 de marzo, luego de casi un año de obras y remodelaciones y de la pandemia de coronavirus

Luego de casi un año de cierre, debido a las remodelaciones planificadas con anterioridad, y la pandemia del Covid-19, el Aeroparque internacional Jorge Newbery de la ciudad de Buenos Aires ya tiene fecha de reapertura: será el próximo 15 de marzo, luego de que se extendieran los plazos de finalización de las obras de remodelación debido a diversos problemas. Esto redundará en un beneficio para los vuelos de cabotaje, que ya no tendrán operar desde el aeropuerto internacional de Ezeiza, muy alejado de CABA. Mendoza -El Plumerillo- y San Rafael continuarán como destinos desde y hacia la terminal aérea porteña.

Se estima que desde abril habrá un importante incremento en la cantidad de frecuencias y asientos en toda la red de cabotaje, ya que se pasará de unos 330 vuelos semanales a 865. Aerolíneas Argentinas, JetSmart y Flybondi ya anunciaron la venta de pasajes con conexión en Aeroparque.

La estación aérea porteña es clave en las conexiones desde y hacia Buenos Aires, y estuvo cerrada -al igual que todos los aeropuertos por la pandemia- y por reformas de ampliación de la pista y remodelación de la terminal. Las aerolíneas ya comenzaron a vender pasajes desde y hacia Aeroparque.

Las obras apuntaron a la ampliación de la pista en 615 metros de largo (275 metros hacia el sur y 340 hacia el norte) y otros 20 metros de ancho, por lo que tendrá una extensión de 2.715 metros y 60 metros de ancho, lo cual permitirá la operatividad de naves como el Boeing 787 o el Airbus A330.

"Aprovechando el momento particular de parálisis de la aviación comercial que ocurrió en 2020, el Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (ORSNA) solicitó a Aeropuertos Argentina 2000 el estudio de la factibilidad para realizar una obra de envergadura, con vistas de largo plazo y así mejorar la categoría de la pista actual", informaron desde la empresa que explota la concesión Aeropuertos Argentina 2000. También aclararon que la extensión del plazo de obra -estaba estimado para febrero- se debe a trabajos de calibración y verificación de los sistemas de navegación, y a capacitación del personal.

Mendoza y San Rafael volverán a estar conectadas con Aeroparque, y de la compañía aérea de bandera -Aerolíneas Argentinas- ya se venden pasajes a destinos internacionales como Lima (Perú), San Pablo, Río de Janeiro (Brasil), Santa Cruz de la Sierra (Bolivia) y Montevideo (Uruguay). El viaje a Buenos Aires cuesta $10.000.

Temas relacionados: