Las obras apuntaron a la ampliación de la pista en 615 metros de largo (275 metros hacia el sur y 340 hacia el norte) y otros 20 metros de ancho, por lo que tendrá una extensión de 2.715 metros y 60 metros de ancho, lo cual permitirá la operatividad de naves como el Boeing 787 o el Airbus A330.
"Aprovechando el momento particular de parálisis de la aviación comercial que ocurrió en 2020, el Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (ORSNA) solicitó a Aeropuertos Argentina 2000 el estudio de la factibilidad para realizar una obra de envergadura, con vistas de largo plazo y así mejorar la categoría de la pista actual", informaron desde la empresa que explota la concesión Aeropuertos Argentina 2000. También aclararon que la extensión del plazo de obra -estaba estimado para febrero- se debe a trabajos de calibración y verificación de los sistemas de navegación, y a capacitación del personal.
Mendoza y San Rafael volverán a estar conectadas con Aeroparque, y de la compañía aérea de bandera -Aerolíneas Argentinas- ya se venden pasajes a destinos internacionales como Lima (Perú), San Pablo, Río de Janeiro (Brasil), Santa Cruz de la Sierra (Bolivia) y Montevideo (Uruguay). El viaje a Buenos Aires cuesta $10.000.