En las UTI

El 60% de los hospitales bonaerenses "ya no tienen pacientes Covid"

"La vacunación está cubriendo todas las cepas" del coronavirus, expuso el directo de hospitales de la provincia de Buenos Aires

Por UNO

El director de Hospitales de la provincia de Buenos Aires, Juan Riera, celebró este jueves que el 60% de los 345 centros de salud provinciales "ya no tiene pacientes Covid-19 en cuidados intensivos".

En declaraciones a FM La Patriada, destacó que "en el peor momento de la pandemia, de los 80 hospitales que están bajo mi coordinación, llegué a tener 20 con su capacidad al 100%".

"Fue un momento muy difícil, pero a pesar de haber completado la ocupación siempre hubo stock de camas", señaló Riera y especificó que "la estrategia para evitar el colapso fue que funcionó todo como una red de hospitales entre públicos y privados".

En ese marco, subrayó que "en los picos de contagio el sistema se saturó pero no colapsó" y luego remarcó que "quien necesitaba una cama, la tenía; no importaba de qué subsector era".

"La vacunación está cubriendo todas las cepas" del coronavirus, expuso el funcionario al referirse a la baja de ocupación de las camas y planteó que "a medida que avancemos, tendremos menos posibilidad de tener casos graves y ese impacto se ve en los hospitales".