Diario Uno > Sociedad > clases

El 10 arrancan las clases los alumnos con trayectorias débiles

El miércoles 10 de febrero se iniciarán las clases para los alumnos con trayectorias débiles que tuvieron dificultades en 2020

El miércoles 10 de febrero iniciarán las clases del ciclo lectivo 2021 en Mendoza los alumnos que vienen con las denominadas "trayectorias débiles" que son los que tuvieron más dificultades en 2020, sobre todo porque no contaron con acceso a internet o su conectividad no fue la suficiente. Así lo confirmó este lunes el director general de Escuelas, José Thomas. Agregó el funcionario que este martes se realizará la primera actividad formal del año con los supervisores de toda la provincia.

Para la apertura del ciclo lectivo se utilizarán los mismos protocolos que comenzaron en octubre pasado cuando se realizaron las primeras clases presenciales en el marco de la pandemia del coronavirus.

Te puede interesar...

En diálogo con Radio Nihuil Thomas explicó que "no se está hablando del sistema de burbujas, sino de distanciamiento. Hay bastante evidencia internacional en ese sentido. En los curso más chicos es más difícil, sobre todo en el nivel inicial y por eso probablemente la resolución que se dé contemple en forma distinta al Nivel Inicial respecto de los otros cursos".

Desde primero o segundo grado para arriba hay mucho consenso en todo el mundo respecto del uso del barbijo. Algunos pocos dicen que no pero la gran mayoría dice que sí y se ponen como los tres elementos fundamentales para la protección en las escuelas al distanciamiento, el barbijo y la limpieza".