Sociedad Eclipse solar
Lo que hay que saber

El eclipse también se observará desde el Planetario de Malargüe

Matías Olate trabaja en el Planetario de Malargüe como redactor web y community manager y nos respondió algunas preguntas con respecto a las actividades que acontecerán hoy en el complejo.

-¿Habrá actividades en el Planetario para observar el eclipse solar?

-En el complejo del Planetario de Malargüe, siempre que hay este tipo de eventos tratamos de hacer actividades para poder acercar el conocimiento a la gente y generar más comunicación científica. Hoy se observará el eclipse con los instrumentos adecuados para hacerlo de manera directa, en el telescopio más grande se hará con los filtros adecuados. También tendremos anteojos específicamente diseñados para observar el eclipse con normas internacionales. Esto permitirá que la mayor cantidad posible de gente pueda ver el eclipse al mismo tiempo. También se aprovechará la oportunidad para explicar los movimientos de la Tierra y de la Luna y porque no sucede un eclipse cada 28 días.

-¿Quiénes van a participar del evento?

-Van a venir alumnos de diferentes escuelas y también mucho público en general.

 Embed      

El evento se realiza en conjunto con el Observatorio Pierre Auger y con el ITeDA (Instituto de Tecnologías en Detección y Astropartículas), los referentes del cielo de Malargüe.

Desde la organización anticipan que es probable que haya mucho viento debido a la época del año y es posible que la transmisión del eclipse sea adentro del planetario.

 Embed      
<iframe src="https://www.facebook.com/plugins/post.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fplanetariomalargue%2Fposts%2F10162073931550637&width=500" width="500" height="707" style="border:none;overflow:hidden" scrolling="no" frameborder="0" allowTransparency="true" allow="encrypted-media"></iframe>

Temas relacionados: