Dos teros fueron rescatados luego de haber sido lastimados en Maipú y en San Martín, por grupos de niños que los atacaron a piedrazos y golpes. Las dos aves fueron llevadas a la Fundación Cullunche donde las asistieron hasta que se recuperaron y fueron liberadas en el parque Metropolitano, en Maipú. Indicaron que es muy común que estos animales sean atacados.
Dos teros sufrieron salvajes ataques de niños con piedras pero fueron salvados por veterinarios
Los dos ataques ocurrieron la semana pasada, aunque en diferentes lugares. Uno de los episodios fue en el parque Metropolitano cuando un miembro de la Fundación Cullunche vio el momento en que un grupo de niños le tiraba piedras y golpeaban a un tero.
►TE PUEDE INTERESAR: El osito melero encontrado en Santa Rosa llegó perfecto a Corrientes donde volverá a la naturaleza
Al activista le llamó la atención y auxilió al ave, que estaba aturdida y asustada. Sin dudarlo, llevó al tero lesionado a la sede de la entidad para que fuese asistido por los veterinarios.
A los pocos días, otro tero llegó en las mismas condiciones a la Fundación Cullunche. Este lo habían traído desde San Martín, donde también fue atacado por niños y no podía volar ni caminar.
A los dos los atendieron, les pusieron antiflamatorios y los tuvieron en reposo hasta que se recuperaron. Debido a que era costoso y más complicado llevar a uno de ellos hasta San Martín, los dos fueron liberados en el parque Metropolitano, en Maipú, donde hay una comunidad de teros.
Jennifer Ibarra, titular de la Fundación Cullunche, sostuvo que "es frecuente recibir teros lesionados por piedrazos" por niños o gente que simplemente hace daños, o muchas otras veces "por ataques de perros".
►TE PUEDE INTERESAR: Murió el zorrito de 6 meses que fue atropellado en Luján y rescatado por dos mujeres




