Diario Uno > Sociedad > Doodle

Doodle homenajea a Alejandro Dumas y El Conde de Montecristo

El buscador recuerda al célebre escritor francés a 176 años de la publicación de una de sus obras más famosas.

El escritor Alejandro Dumas y El Conde de Montecristo aparecen este viernes en la página de inicio del buscador google en un doodle que pretende homenajear al escritor francés por los 218 años de su nacimiento que se cumplen este 2020 y 176 de una de sus obras clave cuyo protagonista es Edmundo Dantès. El ingenioso doodle recrea algunas de las escenas de la célebre obra del literato francés

Alejandro Dumas nació un 24 de julio de 1802 en Villers - Cotterests. Su nombre real era Dumas Davy de la Pailleterie pero lo cambió por Alexandre Dumas, tomando el apellido de su abuela paterna, Marie-Césette Dumas, una mujer de ascendencia africana y esclava en Saint-Domingue (actual Haití).

Te puede interesar...

Ya de pequeño a Alejandro Dumas le contaban las historias de su difunto padre, un general del ejército francés, que posteriormente sirvieron de inspiración para escribir una de sus obras más famosas, El Conde de Montecristo, que hoy homenajea también el doodle.

doodle_google-dumas.jpg

La publicación de El Conde de Montecristo

Doodle celebra el aniversario 176° de la primera entrega en el periódico parisino Les Journal des Débats (El Diario de los Debates) de una de las novelas más famosas del mundo: El Conde de Montecristo.

La historia narra el viaje a Marsella de Dantès en el que es detenido acusado de ser un agente bonapartista.Trasladado al castillo de IF, entabla amistad con el abate Fariam, quien le explica la historia del gran tesoro en la isla de Montecristo. Dantès decide entonces escapar para intentar conseguir la fortuna en Montecristo.

El Conde de Montecristo.jpg

Uno de los escritores más famosos

El célebre escritor de obras como Los Tres Mosqueteros o El Conde de Montecristo se inspiró en la realidad de guerras y conspiraciones imperante en el siglo XIX en su Francia natal pero también en otras partes de Europa para construir la historia de su primera y célebre novela: Los tres mosqueteros .

Dumas es uno de los literarios franceses más famosos gracias a Los Tres Mosqueteros que junto con El conde de Montecristo han sido traducidos a más de 100 idiomas y son dos clásicos que se mantienen vigentes en la actualidad.

A fines de la década de 1980, se descubrió una novela de Dumas perdida hace mucho tiempo en la Biblioteca Nacional de Francia de París, titulada "Le Chevalier de Sainte-Hermine" ("El último caballero"), que se publicó finalmente en 2005.