Diario Uno Sociedad dónde voto
Elecciones 2021

Dónde voto en Mendoza: consultá el padrón electoral 2021

A pocos días de las Elecciones Legislativas, ya está disponible el padrón electoral actualizado para las PASO 2021. Dónde voto en las Elecciones 2021

Por UNO

(Editado por Marcos Barrera) El próximo domingo 12 de septiembre se celebrarán las PASO (Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias) y si aún no te fijaste dónde sufragas, todavía se puede consultar dónde voto en el padrón electoral 2021 definitivo.

En el padrón electoral se podrán encontrar los datos personales de los habilitados para votar en las Elecciones 2021, los datos precisos del lugar de votación, incluidos los nuevos sitios habilitados para los comicios sumados con la normativa prevista en razón de la pandemia por Covid. Tu lugar de votación de siempre puede cambiar por este motivo.

Seguir leyendo

voto joven reverso.jpg

La CNE dispuso que la consulta del padrón electoral será exclusivamente por medios informáticos para evitar la manipulación de ejemplares impresos.

Los interesados podrán encontrar la información en www.padron.gov.ar.

Padrón Electoral 2021: dónde voto

La consulta para saber dónde votar se puede hacer ingresando el número de DNI, género, distrito y el código que ofrece la página.

padron-elecciones-2021.jpg

Qué se vota en las Elecciones 2021 y cuándo

En las PASO 2021 (Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias) en Mendoza se votará quiénes serán los candidatos a concejales, diputados y senadores provinciales, y diputados y senadores nacionales.

Las Primarias serán el 12 de septiembre en todo el país.

Una vez que queden definidas las listas de candidatos se eligirán concejales, diputados y senadores provinciales, y diputados y senadores nacionales en Mendoza. Las Elecciones Legislativas 2021 serán el domingo 14 de noviembre.

Qué pasa si no voto en las PASO 2021

Si no se realiza ese descargo, inmediatamente se le labrará una multa, que oscilará entre $50 y $500.

  • No cierres el sobre con la saliva. Es recomendable llevar una plasticola para sellarlo sin tener que pasarle la lengua.
  • Llevá tu propia birome para firmar el padrón electoral.
  • Mantené una distancia de dos metros en la fila.
  • En cada mesa habrá un kit sanitario.
  • Dejá el DNI en la mesa cuando te lo pidan. Las autoridades de mesa harán lo mismo al entregártelo, sin contacto físico.
alcohol en gel en manos antes de votar.jpg