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Docentes pueden tramitar online el Certificado Único Sostén de Familia

La Dirección General de Escuelas permitirá realizar este trámite a partir del lunes al mediodía a través de la página web teniendo en cuenta la pandemia

La Dirección General de Escuelas (DGE), conjuntamente con el Registro Civil perteneciente al Ministerio de Gobierno, Trabajo y Justicia, continúan trabajando en el contexto de la pandemia por el coronavirus en la ampliación de los servicios para los docentes por medio de la página web que permite tramitar oline el Certificado Único Sostén de Familia.

El Certificado Único Sostén de Familia es un documento muy requerido por las y los docentes de la provincia. Se trata de una declaración jurada que realiza el interesado donde expresa ser el único sostén de familia, para ser presentada ante la cartera educativa.

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Sobre el trámite

La tramitación online del Certificado de Único Sostén de Familia estará disponible a partir del lunes 19 de octubre a las 12.

Para realizar el trámite, los interesados deberán ingresar al sitio del gobierno disponible para tal fin. Posteriormente, generar un usuario y contraseña para ingresar a la plataforma. Por último, seleccionar la opción “Solicitar Certificado Único Sostén de Familia”.

El solicitante deberá completar un formulario con sus datos personales y abonar desde la misma plataforma, con tarjeta de débito o crédito la suma de $245. Un oficial público firmará digitalmente el certificado y lo pondrá a disposición del docente para su descarga.

El documento estará disponible por seis meses.