Pandemia

Docentes: cómo inscribirse para la vacuna contra el Covid 19

El Ministerio de Salud lanzó un registro para que docentes y personal de establecimientos educativos se inscriban para recibir la vacuna contra el coronavirus

El Ministerio de Salud de la Nación lanzó este jueves un registro para que docentes, no docentes, personal directivo o de apoyo de una institución educativa oficial de cualquier nivel se inscriban para la vacunación contra el Covid-19.

La propia web oficial aclara que el mero registro no significa sacar turno ni hacer una reserva de la vacuna contra el coronavirus, sino que cuando las dosis estén disponibles y el cronograma de vacunación confirmado, los docentes inscriptos recibirán una notificación por parte de las autoridades de cada jurisdicción.

Respecto a ello, desde la Dirección General de Escuelas (DGE) aclararon que la provincia ya ha enviado al Ministerio de Salud de la Nación un listado de 12.000 docentes que forman parte del primer grupo prioritario por lo que, en principio y hasta tanto sea informado de manera oficial, no será necesaria la registración en la web Argentina.gob.ar.

Desde la cartera sanitaria local también aclararon que están evaluando cómo implementar ese sistema en Mendoza a la hora de la vacunación pero que aún no hay nada decidido.

De hecho, Nación indica que la información que se recabe a través de la presente inscripción servirá para ayudar a las autoridades sanitarias a organizar la campaña de vacunación Covid 19 en cada provincia.

Buenos Aires, Córdoba, San Luis y Tucumán tienen sus propios registros para docentes y personal no docente de establecimientos educativos.

Formulario de inscripción Vacunación Covid 19 para docentes

En el mismo, que se encuentra una vez registrada la provincia en la que el interesado resida, se deben llenar:

  • Datos personales
  • Datos de contacto
  • Datos de tu domicilio
  • Condiciones de salud:
  1. Recibís medicación que baje tus defensas
  2. Tenés una enfermedad oncohematológica
  3. Poseés inmunodeficiencias congénitas o adquiridas
  4. Has recibido un transplante
  5. Tuviste una reacción alérgica a algún componente de una vacuna o vacuna
  6. Estás o sospechás estar cursando un embarazo
  7. Te encontrás amamantando
  • Indicar si tenés una patología de riesgo prevalente
  • Información sobre tu inserción en el sistema educativo
  • Datos del domicilio Laboral

Encuentra tu formulario para la inscripción en el sistema de Vacunación Covid 19 del ministerio de Salud de Nación.

inscripcion vacunacion covid docentes.jpg
Docentes: cómo inscribirse para la vacuna contra el Covid 19

Docentes: cómo inscribirse para la vacuna contra el Covid 19

El ministro de Salud, Nicolás Trotta, indicó que "las vacunas de Sinopharm" serán las destinadas al personal docente y no docente de las escuelas, "que abarca una población total de 1.458.000 en todo el país".

Cinco grupos de docentes priorizados

1) Personal de dirección y gestión, supervisión e inspección; docentes frente a alumnos y de nivel Inicial (incluye ciclo maternal), los de primer ciclo del nivel primario, (1°, 2° y 3° grado) y los de educación especial (un total de 457.694 personas).

2) Personal de apoyo a la enseñanza, todo otro personal sin designación docente pero que trabaja en establecimientos educativos de la educación obligatoria en distintas áreas y servicios (247.413 personas).

3) Docentes de nivel primario, del segundo ciclo de 4° a 6°/7° grados (148.692).

4) Docentes de nivel secundario, de educación permanente para jóvenes y adultos en todos sus niveles e instructores de formación profesional (331.099).

5) Docentes y no docentes de institutos de educación superior y universidades ( 273.185).

Temas relacionados: