Confeccionar tu propia ropa, accesorios y objetos decorativos en casa es una tarea muy entretenida e incluso beneficiosa. Un DIY de costura se puede realizar en pocos minutos, con algunos viejos retazos de tela y buscando algún tutorial. Hoy te comparto un truco para coser un organizador de tela para colocar en la cocina y aprovechar el espacio.
Cuando la cocina es pequeña o la alacena está muy cargada, existen algunas opciones o soluciones caseras. Una forma de aprovechar el espacio es realizar organizadores para colocar en el interior de las alacenas bajas o bajo mesada. En estos bolsillos puedes guardar recipientes de plástico, utensilios, tapas de ollas e incluso platos.
La costura en casa es muy buena para trabajar y mejorar la concentración, explotar la creatividad, aprovechar la imaginación, entrenar la motricidad fina, reutilizar y, de paso, evitar gastos en arreglos caros.
Con un truco DIY: cómo hacer organizadores de tela para la cocina
Una cocina ordenada es una cocina mucho más limpia y cómoda. Para realizar este DIY de costura, vas a necesitar retazos de tela, hilo, aguja, tijeras y una percha. Te dejo un video para que sigas mejor este DIY.
El tamaño de los bolsillos va a depender de lo que desees guardar en ellos. Si vas a usarlo para cucharas o cucharones, pueden ser más angostos. Si necesitas este truco para guardar tapas o platos, los bolsillos tienen que ser más cuadrados y grandes.
- Para comenzar con este truco, recorta las piezas siguiendo las medidas del tutorial. Las piezas para guardar pueden variar en medida, dependiendo de lo que necesites.
- Realiza un dobladillo en todas las piezas de tela para que no pierda hilos. Si quieres, puedes colocar un elástico en uno de los bordes del bolsillo para que ajuste al guardar cosas.
- Coloca los bolsillos sobre la tela de base y únelos con una costura recta.
- Por encima coloca otra tela de la misma medida de la tela base, enfrentando los derechos. Voltea la pieza por un pequeño orificio.
- Coloca la percha en la parte superior, tal como se ve en el truco DIY. La percha sirve para colgar el organizador en la cocina, dentro del bajo mesada o en las paredes.
DIY de costura en casa: 3 cosas que puedes coser con retazos de tela
Con viejos retazos de tela puedes crear muchos proyectos nuevos o DIY artesanales en casa. Por ejemplo, usando un poco de lona o tela estampada, se pueden coser muñecos o peluches para los niños.
También puedes realizar un DIY con retazos de jeans y confeccionar bolsos o cartelas super resistentes. Otra opción es usar telas viejas para hacer colines para el pelo o vinchas.






