Adiós mosquitos

DIY: cómo hacer una vela de orégano para ahuyentar a los mosquitos en verano

Solo con dos ingredientes y mucho ingenio, lograrás ponerle fin a los mosquitos con una simple idea DIY

Las tareas DIY nos permiten crear, reparar, modificar o construir cosas por cuenta propia en lugar de comprarlas o gastar dinero contratando a personas que lo hagan por nosotros mismos. En este caso, aprenderemos a crear una vela de orégano, la cual actuará como repelente para ahuyentar a los mosquitos en verano y evitar las picaduras.

Adiós mosquitos: cómo hacer una vela de orégano con una simple idea DIY

Los mosquitos son insectos molestos que no solamente causan picaduras, ya que también generan molestias y, en algunos casos, enfermedades (dengue, el zika y hasta fiebre amarilla, dependiendo de la región), dependiendo de la región.

mosquitos
Los mosquitos no volverán a picarte.

Los mosquitos no volverán a picarte.

Por lo tanto, resulta de vital importancia contrarrestar su presencia. Además de usar pastillas, espirales y repelentes, podemos evitar las picaduras de estos insectos con una simple y barata idea DIY, la cual consiste en crear una vela aromática de orégano. Para ello, acudiremos a un sencillo tutorial de TikTok.

Materiales

  • Vela
  • Recipiente de cristal o cuenco
  • 1 o 2 cucharadas de orégano, dependiendo del tamaño del recipiente
orégano
El fuerte olor del orégano repelerá a estos insectos.

El fuerte olor del orégano repelerá a estos insectos.

Procedimiento

El primer paso de este procedimiento consistirá en buscar un jarro apto para el fuego y allí adentro colocar una vela cortada en pequeños trozos. Encender la llama y dejar que el recipiente se caliente para que la vela pase de estado sólido a líquido, obteniendo así la cera por un lado y la mecha por el otro.

El siguiente paso será quitar el hilo o pabilo con la ayuda de un tenedor y dejar la cera en el jarro. Después buscar un recipiente de cristal (puede ser un frasco de mermelada reciclado) o un cuenco y allí colocar el orégano. A continuación, colocar la mecha, intentando que quede recta.

Posteriormente, volcar la cera derretida en el recipiente donde tenemos el orégano y el pabilo. Con la ayuda de un palillo, remover suavemente para que el líquido llegue de manera uniforme al fondo del cuenco.

vela oregano
Cómo hacer una vela con orégano para ahuyentar mosquitos.

Cómo hacer una vela con orégano para ahuyentar mosquitos.

Finalmente, dejar secar para que se forme la vela. Cada vez que veas que hay mosquitos en casa, podrás encenderla. Gracias al fuerte olor del orégano, estos insectos diminutos se marcharán y no regresarán.

Temas relacionados: