Salud

Distribuyen anticonceptivos en los centros de vacunación de Mendoza

Se lanzó, de manera conjunta, la Campaña "Vacunación + Preservativo". El objetivo es acercar preservativos a las personas que está por recibir la vacuna contra el Covid

Por UNO

(Editado por Luciano Bertolotti) Salud está unificando campañas y para eso aprovecha el despliegue sanitario que obligo la pandemia de Coronavirus. Desde los programas de Salud Reproductiva y de VIH del Ministerio de Salud de Mendoza se lanzó, de manera conjunta, la Campaña “Vacunación + Preservativo”. El objetivo es acercar preservativos a las personas que está por recibir su vacuna contra la COVID-19 o la gripe. Esta campaña arrancó este martes con la vacunación contra el Covid para mayores de 18 años.

“El objetivo primordial es concientizar a la población sobre el uso de este método, que no sólo es anticonceptivo sino que además previene las Infecciones de Transmisión Sexual”, dijo la jefa del Programa de Salud Reproductiva, Miriam Ferreyra y agregó: “Cabe destacar que en el territorio provincial contamos con más de 220 agentes sanitarios, de los cuales en la actualidad alrededor de 120 se encuentran trabajando en rondas territoriales y 100, en los centros de vacunación dispuestos para COVID.

Seguir leyendo

Muchos jóvenes que asistieron a recibir la primera dosis se encontraron con las campañas de Salud. Expresaron que la atención fue buena, rápida y que esto les da algo de tranquilidad ante la pandemia. En general, son los últimos de la familia en ser inoculados. Todos los mayores de 18 años sin enfermedades de base se pueden inscribir para la vacuna contra el Covid, al igual que la población de la provincia mayor de edad .

Ferrerya explicó que “Este equipo de salud es el encargado de distribuir, en las rondas que efectúan, preservativos, anticonceptivos de emergencia y test de embarazo, para aquellas personas que así lo requieran”, explicó la funcionaria y sostuvo que es importante destacar que se asesora al usuario en esta temática, dejando claro que el VIH no genera síntomas durante mucho tiempo y que la única manera de saber si se tiene el virus es realizándose el test, el cual es voluntario, confidencial y gratuito”.

Además, destacó que el test puede realizarse en cualquiera de los 20 CePAT (Centro de Prevención, Asesoramiento y Testeo para VIH) que hay en Mendoza, en donde la atención es sin turno previo y por orden de llegada.

Fuentes: Prensa Gobierno de Mendoza y Archivo Diario UNO.