Diario Uno Sociedad Bahía Blanca
La denuncia se volvió viral

Discriminado en Bahía Blanca: lo echaron de una cervecería por ir maquillado

Un joven de 24 años fue víctima de discriminación en una cervecería de Bahía Blanca, el sábado último, por ir maquillado, y su denuncia se volvió viral en las redes sociales

Por UNO

Un joven de 24 años denunció que fue víctima de un acto de discriminación al querer ingresar a una cervecería, en Bahía Blanca. El grave suceso ocurrió en la noche del sábado pasado, en vísperas de feriado, en momentos que el hombre quiso entrar al local situado en esa ciudad de la provincia de Buenos Aires y se lo impidieron por el modo en que estaba maquillado.

El polémico hecho no tardó en volverse viral en las redes sociales, lo que motivó que el propietario de la cervecería saliera a pedir disculpas por lo ocurrido.

Seguir leyendo

Diego contó en su cuenta Instagram su penosa experiencia en la cervecería Barone, ubicada en pleno centro, donde en la entrada al local una persona encargada le impidió el ingreso y le afirmó que "para la próxima" se "maquille menos".

"No me dejaron pasar a Barone, en Bahía Blanca, por el maquillaje que tenía. De hecho me pidieron que para la próxima me maquille menos", contó el joven, indicando que probablemente no haya una nueva oportunidad de probar birras en ese local.

"Me parece una actitud que para esta época, para este siglo, no va. Es discriminativo (sic), una mierda, básicamente", comentó luego con resignación.

"Quisiera que se sepa que todavía existe la discriminación. Que no es joda. Existe y está todos los días acá. Basta", sostuvo en su mensaje que rápidamente obtuvo más de 21 mil adhesiones.

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Freel%2FCSlctrpnp2Z%2F&access_token=EAAGZAH4sEtVABAJfZCnYs7TaukPTWpT0anjiivi0a6VdEGZC1yxZA7cUGZCgyIQ7Oh7rRas6ES59OvK1Ln2PApsdWIb9596ZCG9dWTWIW0dDWZATUoswlcau3UWLYIXYSY55SogFKPiMLZAstTme5I4j05x8eWTs2TPzO9jkOqzPBgZDZD
View this post on Instagram

A post shared by (@diekenn)

En los días siguientes del suceso y ante lo viral de su posteo, Diego habló con un canal porteño y agradeció las muestras de apoyo que recibió tras el reprochable gesto.

"Recibí comentarios de gente que pasó por situaciones similares, ya sea por contextura física, tatuajes. En mi caso, el maquillaje me lo puedo quitar, pero en otros casos no", dijo el joven.

Te puede interesar Federico Norte, furioso con la DGE por no suspender las clases por el Zonda

El dueño de la cervecería Barone, Jonatan Garaban, en medio del escándalo viral, y afectado por la situación denunciada por Diego, le dijo al sitio La Brújula 24, de Bahía Blanca, que él y su equipo son "antidiscriminación" y ofreció otra explicación a lo ocurrido durante la madrugada del domingo pasado.

"Lo que puede haber sucedido es que no lo hayan dejado entrar pero por un tema del aforo, de la capacidad del local. En la entrada siempre hay dos o tres personas, la recepcionista, un seguridad y uno de los chicos del personal", intentó explicar el dueño de la cervecería.

Te puede interesar ANSES: últimos días para inscribirse para cobrar $9.660

"Lo llamé a Diego para pedirle disculpas, y las aceptó", indicó Garaban, antes de resaltar que ninguna persona de su staff reportó "problemas" el sábado pasado, y que incluso "la persona que lo discriminó va a sufrir una sanción", si es que efectivamente se produjo esa situación.

Temas relacionados: