Diario Uno > Sociedad > diputada

Diputada provida denunció que fue hostigada por su peso

La diputada Dina Rezinovsky dio un enérgico discurso en contra del aborto y provocó una gran revolución en las redes, donde algunos se ensañaron con su peso

Dina Rezinovsky, diputada nacional por Juntos por el Cambio por la Ciudad de Buenos Aires, denunció a través de las redes social el cruel hostigamiento que sufrió luego de participar como oradora durante la maratónica sesión del Congreso donde finalmente obtuvo media sanción el proyecto de legalización del aborto.

Según señaló la legisladora, su exposición provocó que varios internautas la insultaran y utilizaran motes despectivos en los que se hacía hincapié en su peso. Fue también a través de las redes sociales que decidió hacer su descargo dando a conocer esta situación. "Son más de 20 años de luchar contra una realidad por la que pasan más de 2,5 millones de argentinos: la obesidad", expuso en el primer posteo al que adjuntó una foto de ella con la leyenda "Basta".

Te puede interesar...

Rezinovsky criticó la postura de quienes defienden el aborto al señalar que "se llenan la boca de defensa a las mujeres, sororidad con las compañeras, #NiUnaMenos pero a la que piensa distinto: dinAsaurio, gorda, obesa y otros insultos que no puedo reproducir por ser crueles".

Luego se explayó en la complejidad que implica la obesidad y la violencia social que es ejercida hacia quienes la padecen. "Como sociedad tenemos que dejar de caratular al otro por su condición", indicó y antes de cerrar asegurando que pondrá una denuncia ante el INADI comentó: "Ojalá nunca más una persona tenga que sufrir un insulto por ser gordo".

https://twitter.com/dinarezi/status/1337753722882039808

Debate en Diputados

"Si tanto les molesta Dios, sáquenlo de la Constitución", fue una de las frases que lanzó la diputada durante sus cinco minutos de intervención. Con ella buscó rebatir a los cuantiosos legisladores que pedían despojarse de las creencias religiosas a la hora de votar. Pero, en las redes sociales, quienes reclaman por la separación de la Iglesia y el Estado tomaron esas palabras como una propuesta y se volvió viral.

Pero el discurso de Rezinovsky tuvo varios pasajes que hicieron subir la tensión en el debate. "Se multiplicaron por cuatro las manifestaciones el último 28 de noviembre en 528 ciudades, ahí está la mayoría del país, esa marea de la que hablan es un simple charquito", dijo chicaneando a la militancia a favor del proyecto que se ha autodenominado "marea verde".

Y también lanzó: "Frustra saber que con la billetera están comprando diputados oficialistas, que están dando vuelta diputados".

Diputada Rezinovsky, Dina - Sesión 10-12-2020 - PL

Quién es Dina Rezinovsky

La actual diputada ocupó el octavo lugar en la lista del PRO de la Ciudad de Buenos Aires y la gran elección de Horacio Rodríguez Larreta en 2018 posibilitó su ingreso a la Cámara baja. Paradójicamente, quien aspiraba a ocupar esa banca era la dirigente del Frente de Izquierda Myriam Bregman, férrea defensora del proyecto de legalización del aborto.

Su puesto en la lista del PRO fue largamente negociado entre Mauricio Macri y la Alianza Cristiana de Iglesias Evangélicas de la República Argentina (ACIERA). Es que Rezinovsky es parte de la agrupación “Celestes por el cambio” e integrante de los movimientos pentecostales de la iglesia Evangélica.

Con 32 años formó parte del grupo sub 40 de nuevos legisladores aunque su paso por la política comenzó en el Ministerio de Salud y Desarrollo Social porteño.

En su declaración jurada, Rezinovsky expresó ser soltera, de ocupación estudiante y no tener propiedades a su nombre.