Con una evidente desesperación, ya que está en juego la vida de su esposa, una joven mamá de cinco chicos, el mendocino Ariel Linardelli no deja de agotar recursos para poder salvarle la vida, ya que está internada en el Hospital Italiano, intubada, y en extremo riesgo debido a la neumonía bilateral causada por el coronavirus. La última movida de Ariel ha sido presentar un recurso de amparo para que le permitan realizar un tratamiento con dióxido de cloro, en contra de las recomendaciones de las autoridades de salud. Además del esperar una respuesta favorable a su pedido a la Justicia, Ariel desafía públicamente al doctor Sergio Saracco, toxicólogo del Gobierno provincial a un debate público explicando la negación del uso de este compuesto químico.

"Voy por todo, quiero salvar a mi esposa, tenemos cinco hijos y de ellos una es una bebé de 40 días, a la cual apenas pudo conocer Leticia. Esperé 15 días y no he tenido respuestas de la Justicia, yo ya no puedo esperar más, es la vida de mi señora la que está en riesgo a cada segundo que pasa. Sé que si me permiten usar el dióxido de cloro, yo la saco adelante. Estoy esperando que la jueza a cargo firme rápidamente y apruebe el amparo", dijo Linardelli.

Respecto a la salud de la internada, dijo que "está estable" y sobre su recurso de amparo, señaló que no ha tenido novedades. Además aprovechó para cargar contra el jefe de Departamento Toxicología del Ministerio de Salud de Mendoza, Sergio Saracco, a quien acusó de "mentir y exponer datos falsos en una audiencia que tuvimos con la jueza Borromei (el viernes), voy a pedir una compulsa penal contra él, y también voy por la jueza, por haber sido irregular en la audiencia, fue muy parcial y cometió varios errores técnicos, por lo cual también voy a iniciar acciones legales contra ella".

Respecto a los antecedentes que tiene sobre el tratamiento con el dióxido de cloro, Linardelli señaló que está apoyado profesionalmente por el médico sanrafaelino José Luis Gettor (Mat. 68897). "El doctor quiere un debate público con el doctor Saracco para refutarle todas las mentiras que dice. Gettor tiene todos los argumentos científicos y avala todo lo que dice respecto a dióxido de cloro, con datos reales, cosa que Saracco "dice cosas", pero no fundamenta nada. José Luis hasta me ha dicho que se ofrece en una canal de televisión aplicarse la misma dosis que le aplicaría mi esposa y que vean que yo no me voy a intoxicar ni me voy a morir por esto", explicó el padre de familia que vive en Carrodilla, Luján de Cuyo.

El doctor Gettor está convencido de la efectividad del tratamiento, hace tiempo que lo viene practicando y ha sacado a muchas personas adelante, no solamente con esta enfermedad (coronavirus), sino también con otras, como cáncer y otras y ha obtenido un 100% de efectividad", expuso Ariel, que agregó: "yo también he estudiado este tratamiento en casos de todo el mundo, y me he contactado con médicos de otras partes de Argentina, eminencias de Bolivia, Perú, Brasil, México y Estados Unidos, que son gente que investiga y no replican lo que otros dicen, sino que fundamentan lo que dicen. En el país no hay un caso comprobado científicamente de una muerte por el tratamiento con dióxido de cloro, siempre que se aplique asesorado por un médico y en las dosis correspondientes", cerró Linardelli.

Seguir leyendo