Dile adiós a los mosquitos con esta planta ideal para embellecer tu casa

Hay una planta que es ideal para cualquier casa y que brinda, de diferentes maneras, una protección natural contra los mosquitos

Llegaron los días de calor y con ello una de las peores plagas que existen en la vida de las personas: los mosquitos. Prácticamente, este insecto ha invadido todas las casas del país y hacen insoportables los días y las noches. Sin embargo, hay una solución natural que es perfecta para embellecer la casa y ahuyentarlos.

Esta solución natural que es ideal para decir adiós a los mosquitos para siempre, ya que actúa como repelente, es un árbol que crece en diferentes regiones de América del Sur y que es reconocido por su particular belleza. Se trata del Aguaribay.

El aguaribay es reconocido por su poder para alejar los mosquitos, aunque muchos lo conocen bajo otros nombres como pimentero, molle o falso pimentero.

►TE PUEDE INTERESAR: Dengue: los síntomas a los que hay que prestar atención tras una picadura de mosquito

MOSQUITO.jpg

¿Por qué el aguaribay aleja los mosquitos?

A pesar de la existencia de infinidad de repelentes contra los mosquitos, no todos resultan ser muy eficaces. A ello hay que sumarle el riesgo de contraer dengue cuando uno es picado. Por eso, las personas que cuentan con un Aguaribay en su casa, también tienen un aliado en esta pelea tan desigual contra los insectos.

El Aguaribay posee diferentes propiedades que ahuyentan a los mosquitos:

  • Por un lado, posee terpineol y felandreno, dos compuestos químicos claves para ahuyentar a los mosquitos
  • Brinda una sombra importante
  • Ayuda a oxigenar el ambiente

►TE PUEDE INTERESAR: Mosquito del dengue: qué parte del cuerpo hay que proteger para evitar un contagio

mosquitos, arbol, planta, aguaribay.webp

Cómo aprovechar el árbol para alejar los mosquitos

No hace falta esta debajo del árbol las 24 horas para ahuyentar los mosquitos y sus picaduras. Una de las formas de alejarlos es cortar algunas hojas del Aguaribay y frotarlas contra el cuerpo. También se las puede macerar, colocarlas en un rociador y cubrir el cuerpo con la mezcla. Ambas son muy eficaces a la hora de decir adiós a estos insectos para siempre.

Temas relacionados: