Con el aumento de contagios ocasionados por el mosquito del dengue, una de las precauciones que todas las personas deben tener en cuenta es saber a qué síntomas de esta enfermedad hay que prestar una importante atención.
Con el aumento de contagios ocasionados por el mosquito del dengue, una de las precauciones que todas las personas deben tener en cuenta es saber a qué síntomas de esta enfermedad hay que prestar una importante atención.
Hay que tener en cuenta que el mosquito del dengue es capaz de provocar varios síntomas. Incluso, en algunos casos, hay personas que no sienten ninguno, mientras que en otros casos son leves o graves.
►TE PUEDE INTERESAR: Mosquito del dengue: qué parte del cuerpo hay que proteger para evitar un contagio
Los síntomas de las picaduras ocasionadas por el mosquito del dengue no aparecen inmediatamente, sino que suelen demorar varios días. Según los especialistas, pueden aparecer desde el cuarto día.
En ese sentido, se debe prestar especial atención a los síntomas del dengue, ya que de ello depende si se trata de una infección leve o grave.
Entre los síntomas más normales que ocasiona el dengue se encuentran: fiebre, dolor de cabeza, dolor muscular o de articulaciones, náuseas, vómitos, cansancio intenso, aparición de manchas en la piel, picazón y sangrado de nariz o encías.
Sin embargo, hay otros síntomas del dengue que son más graves y que es muy importante prestarles atención. Estos se suelen dar en personas que se infectan por segunda vez y que, por lo tanto, corren el riesgo de que la enfermedad sea más severa. Entre estos síntomas se encuentran:
En todos estos casos, se recomienda que las personas infectadas de dengue vayan inmediatamente con un médico.
El mosquito que causa el dengue se cría en recipientes con agua y es conocido por sus hábitos domiciliarios. Este deposita sus huevos en recipientes con agua estancada, por lo que hay que evitar y vaciar todo lugar donde se junte agua. Además, se recomienda usar repelentes, ropa que cubra la piel y mosquiteros en puertas y ventanas.
Hay que tener en cuenta que el mosquito del dengue no desaparece en todo el año, pero tiene más actividad en el verano, especialmente durante el día. También, un punto importante que se debe saber, es que es de vuelo bajo, por lo que siempre hay que usar repelente desde las rodillas hacia abajo.