Trucos caseros

Dile adiós a las cucarachas con estos trucos caseros y no volverás a verlas en tu hogar

Los siguientes trucos caseros te ayudarán a eliminar y mantener alejadas a las cucarachas del interior de tu hogar

Las cucarachas son uno de los insectos más desagradables que suelen aparecer en el interior del hogar. Cuando esto sucede buscamos inmediatamente la manera de eliminarlas y con estos trucos caseros podrás hacerlo en profundidad.

Estas plagas existen desde hace cientos de años y son tan frecuentes que es necesario tener en cuenta cómo combatirlas. Esto se debe a que las chinches y las cucarachas son insectos que cargan una gran cantidad de bacterias convirtiéndose en una amenaza para nuestra salud.

Por este motivo, es importante cuidar y observar aquellos lugares por los que puedan entrar al hogar, ver las zonas en donde pueden desarrollarse y cuidar tanto el agua como la comida ya que pueden contaminarla rápidamente.

Pero tranquilos, con estos trucos caseros eliminarás de manera efectiva y natural las cucarachas y chinches de tu casa para siempre.

►TE PUEDE INTERESAR: 7 ingredientes que son excelentes para limpiar tu hogar y dejarlo impecable

trucos caseros cucarachas.jpg
Trucos caseros: dile adiós a las cucarachas con estos trucos caseros y no volverás a verlas en tu hogar.

Trucos caseros: dile adiós a las cucarachas con estos trucos caseros y no volverás a verlas en tu hogar.

Trucos caseros: dile adiós a las cucarachas con estos trucos caseros y no volverás a verlas en tu hogar

  • Vinagre y bicarbonato: la combinación de los dos ingredientes es muy efectiva para combatir las cucarachas. En una botella con atomizador, mezcla en partes iguales el vinagre y el bicarbonato. Luego rocía las zonas afectadas o por las que suelen ingresar al hogar y después de unos minutos limpia con un paño limpio. Es importante saber que esta reacción química es segura para las personas y mascotas. Puedes repetir el proceso todas las veces que creas necesarias.
  • Aceites esenciales: para ahuyentar las cucarachas, el aceite de menta y el de lavanda son ideales. Estos aceites desprenden fragancias que son insoportables para estos insectos provocando que se alejen por completo de la casa. Mezcla en una botella agua y aproximadamente 10 gotas de aceite esencial. Luego rocía el las zonas afectadas y los puntos en los que apareces las cucarachas.
  • Clavos de olor y cúrcuma: el clavo de olor es conocido por el fuerte y picante aroma que tiene y esto resulta desagradable para las cucarachas. Coloca en los sectores por donde aparecen, en rincones oscuros y grietas. La cúrcuma es un potente repelente natural gracias a su aroma y sus propiedades antibacterianas. Espolvorea donde veas cucarachas. También puedes mezclarla con agua para formar una pasta y aplicarla en las zonas estén estos insectos y morirán.

►TE PUEDE INTERESAR: El excelente truco para dejar relucientes las hornallas con solo 3 ingredientes