Para mantener en condiciones el hogar, limpiar determinados espacios u objetos y realizar distintos quehaceres domésticos, los trucos caseros son los grandes aliados. Ellos aparecen para brindarnos soluciones mágicas, fáciles y efectivas.

Por estos motivos, los trucos caseros son muy utilizados por una gran cantidad de personas que buscan una manera más ecológica y económica de realizar ciertas tareas del hogar. Y cuando hablamos de trucos caseros, también nos referimos directamente a los ingredientes naturales que se suelen usar y que por lo general se encuentran en todas las casas.

Toma nota sobre los 7 ingredientes naturales que son excelentes para limpiar la casa, los objetos y distintas superficies. Algunos de ellos tal vez ya los conozcas e incluso los hayas usado, tal vez otros no. Por eso, descubre cuáles son y verás resultados increíbles según lo que necesites hacer.

►TE PUEDE INTERESAR: Cómo destapar el desagüe de la ducha con estos trucos caseros

trucos caseros ingredientes.jpg
Trucos caseros: 7 ingredientes que son excelentes para limpiar tu hogar y dejarlo impecable.

Trucos caseros: 7 ingredientes que son excelentes para limpiar tu hogar y dejarlo impecable.

Trucos caseros: 7 ingredientes que son excelentes para limpiar tu hogar y dejarlo impecable

Bicarbonato de sodio: es uno de los ingredientes de limpieza más utilizados en el hogar. Es un limpiador abrasivo suave con propiedades desodorantes, blanqueantes y desinfectantes. También desatapa cañerías, elimina olores, limpia distintos utensilios y quita las manchas amarillas de la ropa blanca.

Vinagre blanco: es un poderoso desinfectante de distintas superficies, elimina malos olores de la ropa y es un descalcificador natural de distintos electrodomésticos como cafeteras, lavavajillas, teteras eléctricas, lavarropas. Si se lo combina con otros ingredientes naturales, su efectividad aumenta.

Jugo de limón: tiene propiedades antisépticas, desodorantes y antibacterianas. Puedes limpiar el sarro del inodoro, la grasa de los paños de la cocina, la suciedad en la tablas de la cocina, la cal que se acumula en el acero inoxidable y quitar el olor a ajo de las manos. También puedes crear aromatizadores caseros para el hogar.

Aceite esencial de árbol del té: tiene propiedades antibacterianas, antifúngicas y desinfectantes. Limpia superficies, desinfecta el aire, elimina hongos y moho. Además, sirve como repelente de mosquitos y otros insectos.

Sal: este popular ingrediente de cocina cuenta con propiedades abrasivas y desinfectantes. Sirve para limpiar ollas y sartenes, eliminar manchas y desodorizar. También se usa para recuperar el antiadherente de una sartén y de una plancha de vapor.

Aceite de oliva: se caracteriza por ser lubricante, hidratante y un limpiador muy efectivo. Se usa en estufas, metales, en muebles de madera para darles brillo, en tejidos de cuero como zapatos, camperas y bolsos. También es muy útil para lubricar bisagras y cadenas.

Maicena: tiene grandes propiedades absorbentes y desengrasantes. Es muy útil para limpiar ventanas, absorber los malos olores y limpiar la tapicería.

►TE PUEDE INTERESAR: Elimina por completo las manchas marrones del fondo del inodoro en 20 minutos