Trucos de limpieza

Dile adiós a la grasa del cristal del horno en 15 minutos y déjalo reluciente

Para dejar impecable y brillante el cristal del horno de tu casa prueba con estos trucos caseros. Son fáciles y muy efectivos

Entre los quehaceres del hogar la limpieza de la cocina es una de las tareas que mayor tiempo y dedicación necesita. Dentro de este espacio el horno es el electrodoméstico que más higiene requiere, pero a veces sucede que el cristal se deja de lado o no se logra limpiar bien. Con estos trucos caseros podrás lograrlo.

El cristal del horno suele ser uno de los puntos débiles en la limpieza de la cocina. Generalmente no se limpian o al hacerlo pocas veces quedan relucientes. Y es que es tanta la grasitud que se acumula en el vidrio que cuesta eliminar las manchas de suciedad, pero con estos trucos de limpieza conseguirás dejarlo brillante.

►TE PUEDE INTERESAR: Dile adiós a las polillas que invaden tu hogar con estos 2 trucos caseros

trucos caseros cristal horno.jpg

Trucos caseros: dile adiós a la grasa del cristal del horno en 15 minutos y déjalo reluciente

Para limpiar profundamente la cocina y dejar reluciente el cristal del horno realiza los siguientes trucos caseros:

  • Cómo limpiar el cristal del horno por fuera

Para empezar elimina todos los restos de comida que estén incrustados en el cristal. Luego prepara una mezcla con agua y bicarbonato y colócala en la superficie del vidrio y déjala actuar durante 15 minutos. Esta preparación es un efectivo desengrasante natural.

Pasado el tiempo enjuaga bien el cristal con la ayuda de un trapo de microfibra limpio y húmedo. Repite este paso hasta asegurarte de que no queda ningún rastro de la preparación.

Luego seca bien el cristal con un paño seco y siempre en la misma dirección, es decir, no hagas movimientos circulares. Por último, repasa el cristal con un poco de alcohol en un paño.

►TE PUEDE INTERESAR: Dile adiós al sarro de la pava eléctrica con solo 3 ingredientes y en 20 minutos

  • Cómo limpiar el cristal del horno por dentro

Para limpiar el cristal del horno por dentro y eliminar completamente la grasitud se recomienda desmontar la tapa del horno y luego limpiarlo con un paño sumergido en agua caliente. De esta manera, eliminarás los restos de grasa que sean menos resistentes.

Por otro lado, usa detergente o una mezcla de bicarbonato y agua. Vierte la mezcla con cuidado en toda la superficie y déjala actuar por 15 minutos. Para terminar, enjuaga bien y para que quede reluciente aplica un poco de vinagre blanco y espera 15 minutos más para que actúe. Pasado el tiempo limpia bien con un trapo limpio.

como-limpiar-el-cristal-.jpg
  • Otros trucos caseros para limpiar el horno

Un gran aliado de la limpieza es el limón que te ayudará a limpiar el cristal de la puerta del horno. Aplica el jugo de limón después de cada uso y eliminarás cualquier tipo de olor en el horno.

Otra manera, es dejar abierta la puerta del horno después de cocinar durante unos minutos para airear el electrodoméstico y evitar que se generen halos incrustados en el interior del cristal.