Trucos del hogar

Dile adiós al mal olor del inodoro con este mega truco casero de limpieza natural

Elimina el mal olor del inodoro del baño con este truco casero de limpieza que pasará a ser tu nuevo aliado

Las limpieza del hogar es fundamental para vivir en un ambiente saludable, ordenado y con rico aroma. Sin embargo, a veces ocurre que por distintos motivos algunos sectores huelen mal y este puede ser el caso del inodoro, por eso ten en cuenta este truco casero para darle batalla al mal olor.

Para mantener en condiciones el inodoro del baño, eliminar las bacterias y el mal olor que muchas veces tiene a pesar de limpiarlo, realiza este truco casero de limpieza que pasará a ser tu nuevo aliado. Se trata de unas poderosos y efectivas pastillas de bicarbonato que te ayudarán a terminar con este inconveniente.

En este sentido, con este truco de limpieza económico, natural y muy efectivo podrás eliminar el mal olor del inodoro con estas super pastillas de bicarbonato que gracias a sus propiedades desinfectará la zona en profundidad.

►TE PUEDE INTERESAR: Cómo limpiar los sillones o banquitos de terciopelo sin dañarlos y que queden relucientes

truco casero limpieza inodoro.jpg
Elimina el mal olor del inodoro del baño con este truco casero de limpieza que pasará a ser tu nuevo aliado.

Elimina el mal olor del inodoro del baño con este truco casero de limpieza que pasará a ser tu nuevo aliado.

Truco casero: dile adiós al mal olor del inodoro con este mega tip de limpieza natural

Para terminar con el mal olor del inodoro del baño y desinfectarlo por completo realiza este truco casero de limpieza que te enseñará a crear unas pastillas de bicarbonato muy efectivas.

Necesitarás:

  • 1 taza de bicarbonato de sodio
  • ½ taza de ácido cítrico en polvo
  • 45 gotas de aceite esencial de limón
  • 40 gotas de aceite esencial de menta
  • 40 gotas de aceite esencial de lavanda

►TE PUEDE INTERESAR: Cómo blanquear las sábanas y eliminar las manchas amarillas

Procedimiento:

Coloca en un recipiente el bicarbonato de sodio y el ácido cítrico. Luego en un frasco con pulverizador agrega los aceites y rocía la mezcla anterior hasta conseguir una pasta espesa. En caso de que creas necesario humedece la pasta con un poco de agua o con más aceites.

Después coloca la mezcla en unos moldes, puedes usar cubeteras, y déjala secar entre 24 y 48 horas. Pasado el tiempo ya puedes usar las pastillas. Solo deberás desmoldarlas y guardarlas en una caja hermética para conservar el aroma.

Cuando quieras usarla, toma una pastilla de bicarbonato, colócala en la mochila del inodoro y tira la cadena. Así lograrás desinfectarlo cada vez que tires la cadena. Úsalas por lo menos 3 veces a la semana.