Inodoros inteligentes: la tendencia que puede reemplazar definitivamente al bidet
Estos inodoros incluyen chorros de agua regulables, temperatura ajustable, secado con aire caliente y hasta controles remotos para personalizar la experiencia. Comunes en el mercado japonés, poco a poco comenzarán a ganar terreno hasta que el bidet deje de existir como lo conocemos actualmente.
Además, estos inodoros están diseñados para lanzar chorros de agua similares a los de un bidet, pero la diferencia es que tienen un sistema inteligente de secado que podría incluso terminar reemplazando al papel higiénico.
Como se dijo, el bidet es un elemento arraigado en la cultura del hogar argentino. Sin embargo, el auge de la tecnología y los diferentes beneficios a la hora de tener un inodoro inteligente pueden desplazarlo cómodamente en el futuro.
Pese a que seguro será algo que costará hacer, la eliminación del bidet en los baños traerá consigo una serie de ventajas que van más allá de la higiene:
- Ahorro de espacio: ideal para baños pequeños donde cada centímetro cuenta.
- Mayor higiene: al reducir el contacto manual, se minimiza la propagación de bacterias.
- Sostenibilidad: disminuye el consumo de agua y la necesidad de papel higiénico.
- Diseño moderno: aporta una estética minimalista y futurista a los baños contemporáneos.
baño, tendencia.jpg
Dile adiós al bidet en tu baño: la tendencia que lo reemplaza e higiena mucho mejor
Cuál es mejor para cuidar la salud: papel higiénico o bidet
Los bidets son suaves e higiénicos. De hecho, un estudio de 2022 encontró que las manos de las personas que usan bidet tienen muchos menos microbios que las de quienes se limpian.
Las personas que se limpiaban con papel higiénico tenían después un promedio de casi 40.000 bacterias viables diferentes adheridas a sus guantes, mientras que las bacterias en los guantes de los usuarios de bidet se redujeron casi 10 veces.
Estos resultados demuestran que el bidet de baño es notablemente superior al papel higiénico a la hora de llevar a cabo el proceso de higiene.