Diario Uno > Sociedad > Barrick

Difonso pidió información sobre el secuestro de un avión de la minera Barrick

Fue secuestrado por Aduana en el Aeropuerto de Mendoza por supuesto contrabando. El diputado del Frente Renovador Jorge Difonso pidió un informe

Luego que la Aduana secuestrara a fines de enero un avión de la minera Barrick en el Aeropuerto de Mendoza, el Frente Renovador, a través del diputado Jorge Difonso, pidió un informe para conocer los detalles de dicha medida. Lo único que trascendió es que habría sido por supuesto contrabando, además de otras irregularidades.

"Hemos tomado conocimiento que el personal d Aduana secuestró un avión de la minera Barrick. Esto sucedió en el aeropuerto de El Plumerillo en los últimos días de enero. Se está aguardando que la minera presente la documentación correspondiente y recordar que la Barrick es la empresa que se le comprobaron tres fugas de cianuro en San Juan", manifestó Difonso.

Te puede interesar...

El pedido de informe que hizo Difonso fue a la Justicia Federal para entender los pormenores y detalles sobre el secuestro del avión minero en el aeropuerto internacional El Plumerillo.

Lo único que trascendió en el momento del secuestro fue que la aeronave con patente chilena era investigada por supuesto contrabando de oro, además que no tenía ninguna documentación.

En el pedido de informe a la Justicia Federal, el diputado expresó que quieren una copia digitalizada de la investigación judicial.

La minera tiene una importante actividad en Mina Veladero, en San Juan hace varios años y son habituales los viajes hacia Mendoza.

Por su parte, Barrick adelantó que se encuentra en curso el proceso administrativo para resolver lo ocurrido con el avión el pasado 18 de enero.

"Barrick desmiente la existencia de cualquier otro proceso relacionado con este hecho. El avión nunca transportó cargas por lo que la única eventual consideración a los efectos aduaneros es el propio avión cuya exclusiva finalidad es el transporte de pasajeros y realización de rescates", expresó la minera.