Paro de Aerolíneas y Austral

Dictaron la conciliación obligatoria y habrá vuelos el fin de semana

Por UNO

El Ministerio de Trabajo de la Nación dictó la conciliación obligatoria en el conflicto entre la Asociación Argentina de Aeronavegantes (AAA) y las empresas Aerolíneas Argentinas y Austral, por lo que habrá vuelos durante todo el fin de semana, a pesar de que se había anunciado un paro para el próximo lunes 1 de abril.

La AAA había anunciado el pasado miércoles un cese total de actividades por 24 horas en todo el país en las empresas Aerolíneas Argentinas y Austral para próximo lunes 1 de abril "ante la ausencia absoluta de negociaciones racionales e incluso de una oferta de recomposición salarial concreta por parte del Gobierno Nacional".

Te puede interesar: El lunes no habrá vuelos de Aerolíneas y de Austral

Sin embargo, este jueves el Ministerio de Trabajo resolvió dictar la conciliación obligatoria desde las 00 del viernes 29 de marzo por un período de 15 días hábiles.

Además, intimaron a la entidad sindical y a los trabajadores representados a dejar sin efecto, durante el período indicado, toda medida de acción directa que estuvieran implementando o tuvieran previsto implementar, prestando servicios de manera normal y habitual.

 Embed      

El conflicto, según había explicado el secretario general del gremio Juan Pablo Brey, tenía que ver con el impacto de la inflación sobre el poder adquisitivo y que el valor real del salario es "insostenible".

Además, reclamó: "El Estado debe garantizar no sólo el funcionamiento de nuestra aerolínea de bandera, sino también los salarios de sus trabajadores. Los trabajadores hemos dado un ejemplo de responsabilidad y criterio, en un contexto de crisis económica y social absoluta".

Temas relacionados: