Por dos meses

Dictarán curso online para operadores de seguridad privada

Lo hará el Instituto de Seguridad Pública (IUSP) desde el próximo lunes 21 y está orientado a vigiladores, serenos y preventores

Con muchos negocios del comercio y la producción tambaleantes y en crisis económica, desde el Gobierno se intenta crear nuevas salidas laborales, mediante la capacitación del recurso humano. El Instituto Universitario de Seguridad Pública (IUSP), dependiente del Ministerio de Seguridad, dictará este mes el 4° curso online para operadores de seguridad privada en la provincia. Con todas las actividades presenciales suspendidas por la pandemia del Covid-19, este curso se realiza de modo virtual.

Las clases comenzarán el próximo lunes 21, bajo la modalidad virtual y con una duración de 60 días. Estará destinado a vigiladores, serenos, preventores y personas que desarrollen tareas de seguridad en el ámbito privado.

Todos aquellos interesados podrán recibir más información llamando a los teléfonos 4274140 y 4270836 o enviando un mensaje al correo [email protected].

En el contexto de pandemia por el Covid-19, las autoridades de la cartera de Seguridad han implementado una serie de herramientas para continuar con el dictado de las carreras, cursos y capacitaciones a través de diferentes plataformas online que permitan ampliar la oferta laboral.

La Fundación Instituto Universitario de Seguridad Pública (IUSP), nació por un acuerdo entre la Universidad Nacional de Cuyo (UNCuyo) y el Gobierno de la Provincia de Mendoza, desde la cartera del Ministerio de Seguridad. El Estatuto de la Fundación, establece como objetivos el desarrollo de una carrera de grado en Seguridad Pública y de cursos en todos los niveles para la formación y capacitación de los recursos humanos que atiendan a la problemática de la seguridad pública.

Temas relacionados: