Efemérides

Día Mundial de los Récord Guinnes: porqué es el 18 de noviembre

Este miércoles 18 de noviembre de 2020 se celebra el Día Mundial de los Record Guinnes. Una idea que se transformó en el libro más vendido del mundo

Hace 15 años, en 2005, la marca Guinness decidió proclamar el 18 de noviembre como el Día Mundial de los Record Guinness o de Guinnes World Records con el objetivo de seguir incentivando y descubriendo nuevos records mundiales y que este famosísimo libro Guinnes siga siendo el más vendido.

El libro de los Record Guinnes que registra los datos curiosos del mundo, surgió en la década de los 50, cuando Sir Hugh Beaver, director de la destilería Guinness, salió a cazar en Wexford, Inglaterra. Ese día, con un compañero entablaron una discusión sobre cuál era el ave más rápida del mundo y aunque no encontraron la respuesta la discusión generó la idea a Sir Beaver de publicar un libro con esos datos curiosos.

Esas curiosidades eran habituales en las charlas en los pubs y por eso en 1954, se le ocurrió promocionar la cerveza Guinness presentando un libro con datos de ese tipo. Para recopilar datos llamó a los gemelos Norris y a Ross McWhirter, creando así uno de los libros más famosos y vendidos en el mundo, que además grabó la marca Guinness en todo el mundo.

guinnes-1.jpeg
Hoy es el Día Mundial de los Record Guinnes.

Hoy es el Día Mundial de los Record Guinnes.

Los Record Guinness son una serie de hazañas llevadas a cabo por el hombre o la naturaleza misma que son recopilados y registrados en un libro llamado Guinness World Records. Su registro se lleva a cabo por la institución del mismo nombre.

El Día de Guinnes World Records (GWR Day) es la celebración anual de récords, un día en el que miles de personas de todo el mundo se unen con un objetivo común: convertirse en recordistas oficiales de Guinnes World Records.

Celebrado por primera vez en el 2004, el Día de los Record Guinnes es un evento muy esperado cada año que ha inspirado logros icónicos de los amantes de la adrenalina, el conocimiento o simplemente de desafiar los límites

Este año el Día de Guinness World Records (GWR Day) se celebrará este miércoles, 18 de noviembre, en todo el mundo.

Records del libro Guinness de los Records

  • El libro Guinness tiene su propio record: es el libro más vendido con derecho de autor de todos los tiempos.
  • Es considerado el libro más robado de las bibliotecas públicas de los Estados Unidos.
  • Guinness hoy cuenta con su propia serie de televisión y un museo.
  • En 2003 el libro Guinness alcanzó los 100 millones de copias vendidas.

Es justo aclarar que no se paga a las personas que baten récords. El prestigio y reconocimiento internacional que proporciona alcanzar un Récord Guinness es recompensa suficiente.

Cualquier persona puede lograr un Record Guinnes, solo tiene que presentar la solicitud en el sitio oficial de Guinnes World Records y superar todo el proceso.

La misma web ofrece un servicio de consultoría para ayudar a personas u organizaciones a encontrar el récord ideal para sus objetivos.

El servicio de consultoría proporciona

  • Un Equipo Creativo que te ayude a crear la campaña perfecta para romper un récord.
  • Un Adjudicador Oficial que esté presente en tu intento de récord.
  • Presentación oficial del Certificado de Recordista (si el récord fuera batido).
  • Revisión express de tu solicitud.
  • Revisión express de las evidencias presentadas.
  • Respuestas express a tus preguntas.
  • Licencia del uso del nombre y los logos de GUINNESS WORLD RECORDS™ para maximizar el impacto de tu campaña antes, durante y después del intento de récord.
  • Las tarifas varían según los requerimientos.

Temas relacionados: