Enseña rap

Día del Maestro: enseñar desde el sentimiento y la música

Carina Lazzaro es una de las miles de docentes que este viernes celebró un muy particular Día del Maestro

Carina Lazzaro es una de las miles de docentes que este viernes celebró un muy particular Día del Maestro. Esta profe tuvo una gran presencia en las redes sociales a fines de marzo, cuando inició la pandemia, con un video viral reversionando del tema Me vas a extrañar, de Virus Kumbieron. Se lo conoció como "El hit del coronavirus" pero su vocación docente y su amor por la música es mucho más amplia y rica que este episodio.

Hija de un viñatero, hincha de Independiente de Avellaneda hasta los huesos y docente de profesión. La música en la vida de la profe Carina siempre estuvo presente y hoy la lleva a las aulas de las tres escuelas rurales en las que se desempeña luego de recibirse de profesora de Artes en Música. Aunque también se ha alzado en los escenarios de varios festivales provinciales con su grupo Lunas Morenas.

Hoy, a través de una pantalla, no permite que la virtualidad disminuya el valor del arte y los sentimientos que se transmiten a través de la canción. Así es como hecha mano a toda serie de estrategias para que los pequeños y jóvenes alumnos continúen con su aprendizaje en esta época de pandemia.

Carina-Lazzaro1.jpg

"Fue una cuestión que nos tomó por sorpresa. Todo ha sido un poco experimental", confiesa la docente que, como tantos otros maestros, debieron modificar no sólo su rutina diaria debido a estas nuevas circunstancias sino que también llevar adelante una suerte de reingeniería domestica intentando crear una pequeña aula en su propia casa que le permita continuar con ese vínculo.

Es que la intimidad que proporciona la escuela y que permite esa relación profesor alumno, hoy está en pausa. "Se extraña mucho el aula. La verdad es que espero que el retorno se demore para no tener que volver en medio de tantas restricciones. Uno extraña que vengan y te abracen a la altura de las rodillas o esas caritas con mocos de los más chiquitos", expresa con la dulzura de quien anhela.

Para que la celebración no quedara opacada, Carina y su grupo este viernes presentaron una canción dedicada a los maestros como un homenaje a sus compañeros.

Querida maestra
Querida maestra

Hoy es un gran día para nosotras...Estamos felices de compartir con ustedes EL LANZAMIENTO DE "QUERIDA MAESTRA", tema que será parte de nuestro próximo álbum. "QUERIDA MAESTRA" es una bellísima canción de nuestra autoría que nace de la maravillosa experiencia como docentes, de la vivencia de cada uno de ustedes "queridos maestros" que dejan su corazón en cada escuela, en cada aula, en cada alumno... que dejan huellas, de esas que marcan caminos...Un abrazo Lunero apretado a todos los maestros!!MUY FELÍZ DÍA QUERIDOS MAESTROS!!!

Posted by lunasmorenasok on Friday, September 11, 2020

El hit de la fama

"Fue todo un poco de casualidad, nunca pensé que fuera a tener la repercusión que tuvo", explica la docente sobre cómo surgió la idea de El hit del coronavirus que llegó a ser conocido a nivel internacional.

"Fue una de las primeras actividades que mandé. La idea era que, en medio de esa situación, los chicos también se distendieran pero que se tomara conciencia sobre lo que estaba pasando. La verdad es que encontré el video con la música ya cambiada y le hice algunos retoques para hacerlo más local y accesible para los chicos", detalla.

Pero todo esto tenía una consigna detrás: hacer música con lo que fuese. De esta forma, las devoluciones que obtuvo fueron más que sorprendentes: "Las familias se prendieron mucho. Habían papás que hacían sonidos con llaveros, mamás con ralladores. Fue muy divertido. Una también sabe que en las casas muy pocos tienen algún instrumento pero hay mucho ingenio",

Carina Lorena

Gracias a todos x compartir este sueño....!!

Posted by Carina Lorena Lazzaro on Thursday, April 9, 2020

Temas relacionados: