Celebración

Día del Estudiante 2021: fiesta clandestina y alcohol secuestrado en Potrerillos

Una fiesta clandestina con mil personas fue desactivada. Se secuestraron cientos de litros de alcohol destinados a festejos por el Día del Estudiante 2021

Por UNO

El Día del Estudiante 2021 en Potrerillos trajo algunos hechos en los que debió intervenir la Policía. Si bien no llegó a ser como en otros años, en los que la cantidad de litros de alcohol se contaba en miles de litros, el número de botellas secuestradas fue bastante considerable.

Hasta la mañana de este martes, en el control de Potrerillos se decomisaron entre 300 y 400 litros de alcohol. Un número similar de litros de alcohol también se decomisó en el control que dispuso la Policía en Las Compuertas.

Seguir leyendo

Más allá de alguna discusión o de algún pedido especial que no tuvo éxito, los decomisos fueron sin problemas.

Otra fue la situación en Valle del Sol, en Potrerillos. Allí, la Policía desactivó en la noche del lunes una fiesta clandestina en la que habían unas mil personas.

Dia del estudiante 2021.jpg

Se cree que en total, unos tres mil chicos ya pasaron a Potrerillos o a sus alrededores para festejar el día del estudiante, o la semana en algunos casos.

Por las dudas, la Municipalidad de Luján de Cuyo a través del decreto 2.041, prohibió el expendio de bebidas alcohólicas en los distritos de Las Compuertas, Cacheuta, Potrerillos y El Carrizal, desde las 00 del 20 de septiembre hasta las 10 del día 22 de septiembre; a excepción de restaurantes y bodegas pertinentemente habilitadas para su funcionamiento.

Y también se prohíbe el traslado y el consumo de bebidas alcohólicas en la vía pública en todo el territorio departamental en el caso de los menores. El titular de la Subsecretaría de Seguridad, Néstor Majul remarcó por Radio Nihuil que los adultos llevar alcohol y pueden circular en un vehículo sin problemas.

Dia del estudiante 2021 foto 3.jpg

Multas

Durante el fin de semana, en la previa del día del estudiante, se labraron 1.500 actas por distintas infracciones a la ley vial y se secuestraron 50 autos porque encontraron a sus conductores alcoholizados.

Los operativos de control -en los que están participando cerca de 400 policías- se centraron en los accesos a la alta montaña sobre todo Potrerillos, Cacheuta, Las Vegas y El Salto.