Estaba prófugo

Detenido por golpear, drogar, darle comida para perros e intentar asesinar a su hijastra

Un hombre acusado de golpear, drogar, darle comida para perros e intentar matar a su hijastra de 5 años en Merlo, fue detenido tras permanecer 14 meses prófugo

Por UNO

El padrastro de una menor de 5 años fue detenido después de estar prófugo 14 meses acusado de golpearla, drogarla, darle comida para perros e intentar asesinarla con una almohada en la ciudad cabecera del partido de Merlo.

En las últimas horas se dio a conocer la noticia de que Jorge Luis Sánchez, de 35 años, fue detenido después de estar más de un año prófugo en la causa en el que se lo acusa de golpear, drogar, darle comida para perros e intentar asfixiar a su hijastra.

El hecho tuvo lugar a fines de enero de 2023 en la localidad bonaerense de Merlo cuando la menor ingresó a la guardia pediátrica del Hospital del Bicentenario con heridas múltiples producto de la brutal golpiza por parte de su padrastro.

Según se extrajo del informe policial y de la Cámara Gesell, el hombre atacó a la menor y cuando su hermano, un año mayor, intentó salvarla, también fue agredido.

Merlo padrastro prófugo.jpg

Tras la internación de la criatura, se supo que esa misma noche más temprano el hermano de la víctima, un chico de seis años, también fue atacado por el sospechoso al entrar a su habitación y sorprenderlo mientras “intentaba ponerle una almohada en la cara a la nena”.

►TE PUEDE INTERESAR: Rescataron a 15 argentinas de una red de trata en Playa del Carmen

Los gritos del nene pusieron en fuga al acusado. Al mismo tiempo, alertaron a los vecinos y un llamado al 911 llevó a la policía al lugar. En tanto, la madre de los menores no se encontraba en ese momento en el domicilio.

Los estudios en el hospital notificaron que la menor tenía golpes en su cuerpo, marihuana y cocaína en sangre y había sido asfixiada con una almohada.

Mientras el horror era relatado por las propias víctimas, Sánchez se dio a la fuga y estuvo prófugo durante 14 meses hasta que fue detenido en las últimas horas en la casa de su tía en la localidad de Zárate.

Desde el medio Primer Plano Online, señalaron que durante su captura el agresor negó ser el autor de los hechos y hasta culpó a la mamá de ambos menores.

Merlo padrastro detenido.jpg
El hombre detenido por golpear, drogar, darle alimentos para perros e intentar matar a su hijastra, estuvo 14 meses prófugo

El hombre detenido por golpear, drogar, darle alimentos para perros e intentar matar a su hijastra, estuvo 14 meses prófugo

►TE PUEDE INTERESAR: Crimen del peluquero: sigue el misterio sobre dónde está el asesino Abel Guzmán

“Al momento de ser detenido dijo que estaba pintando esa casa. En realidad, era su escondite”, detalló una fuente cercana a la causa.

El hecho es investigado por los fiscales de Morón Claudio Oviedo y Mariana Monti, y Sánchez quedó detenido acusado de “lesiones leves agravadas por ser perpetradas por un hombre y por mediar violencia de género, homicidio agravado por la condición de mujer de la víctima y mediando violencia de género en grado de tentativa y suministro de estupefacientes en concurso real”.

Temas relacionados: