Godoy Cruz

Después de un año de remodelación, el club Villa Hipódromo volvió a vivir

Los vecinos y dirigentes del Club Villa Hipódromo presentaron la idea de remodelación a la municipalidad y este ganó como mejor proyecto del Presupuesto Participativo

Pasaron doce meses y mucho esfuerzo de los vecinos y dirigentes del club Villa Hipódromo, de Godoy Cruz, para que el sueño del barrio se hiciera realidad. Finalmente, este sábado 7 de noviembre, se inauguró la remodelación del club, que se concretó gracias a un proyecto presentado por la dirigencia, avalado por 4000 firmas de vecinos, que ganó como la mejor propuesta del Presupuesto Participativo.

Club Villa Hipódromo.jpg

Esta iniciativa municipal contaba en el 2019 con $26 millones para la obra más relevante de las presentadas por la comunidad.

Así, la remodelación del club Villa Hipódromo, que tardó 35 años en hacerse realidad -desde el terremoto de 1985, que dejó a toda esa zona de Godoy Cruz sumida en la destrucción- hoy es un sueño por fin concretado.

Qué se remodeló

Desde el municipio de Godoy Cruz informaron que la propuesta inicial era techar el estadio y agregar tribunas, sin embargo, la remodelación del club Villa Hipódromo fue más allá y se incluyó la reparación y renovación de los baños y camarines, pintura interna y externa e iluminación LED.

club villa hipódromo 3.jpg

El nuevo techo está compuesto por una estructura metálica con columnas de acero y cubierto de chapa plegada con aislación térmica y cerramientos laterales.

Las gradas, en tanto, se duplicaron, y ahora hay tribunas en dos costados del estadio. Las existentes fueron completamente reparadas y las nuevas también son de estructura metálica.

club villa hipódromo 2.jpg

Respecto a los baños y camarines, ambos ubicados a nivel del subsuelo, fueron restaurados en su totalidad. El centenario Club cuenta también con nuevas instalaciones de agua, electricidad y gas.

Historia

El club Villa Hipódromo fue fundado en 1918, por un grupo de inmigrantes checos. Tuvo reconocimientos deportivos en basquet y bochas, sin embargo, el terremoto de 1985 inutilizó las instalaciones. En los últimos tiempos, sí tuvo mayor repercusión el FUTSAL, deporte con el que se inauguró la remodelación, en la que estuvo presente el intendente Tadeo García Zalazar y la ministra de Salud, Desarrollo Social y Deportes, Ana Nadal.

En cuanto a las autoridades del club, Javier Cabeza, el tesorero de la institución, expresó que “la reinauguración es la frutilla del postre de un proyecto que se empezó a gestar hace 102 años. El club es el corazón de un barrio trabajador, de inmigrantes, que se tuvo que levantar muchas veces. Es un homenaje a todos los vecinos y socios que han pasado por acá desde los inicios y que, tal vez, hoy no lo pueden ver”.

Temas relacionados: