Turismo en pandemia

Desde la Nación quieren posicionar a San Rafael en el mundo

La ocupación hotelera en San Rafael alcanzó casi el 100% en lo que va de enero, la mejor de Mendoza. El departamento es el elegido por mendocinos y turistas

La secretaria de Promoción Turística de la Nación, Yanina Martínez, de visita en San Rafael, destacó este miércoles que el departamento sureño es uno de los mejores ejemplos nacionales sobre cómo desarrollar una temporada exitosa en plena pandemia. De hecho, la ocupación hotelera en enero ha sido en promedio del 98%, la mejor de toda la provincia. El porcentaje se refleja en un lleno prácticamente total en hoteles, aparts y cabañas.

Emir Félix y la secretaria de Turismo de la Nación, Yanina Martínez 02.jpg

La cantidad de visitantes se advierte en locales gastronómicos y en atractivos urbanos y naturales que ofrece San Rafael. “Me llevo una grata sensación de los números de la temporada en San Rafael, la responsabilidad de quienes lo han visitado, el compromiso de sus prestadores y la indispensable intervención del Estado Municipal”, expresó la funcionaria.

El promedio de ocupación en hoteles, cabañas y aparts ratifica que San Rafael ha sido uno de los lugares elegidos por los argentinos para vacacionar. Vamos a trabajar para seguir posicionándolo en Argentina pero además en el mundo, porque tiene las características para que eso suceda”, añadió.

Valle Grande - San Rafael (1).jpg

En la mesa de trabajo denominada "Naturaleza, Aventura y Vino", la funcionaria escuchó planteos de referentes empresariales del sector y se comprometió a trabajar con las herramientas que dispone en la cartera que ocupa.

El intendente de San Rafael, Emir Félix, dijo que "el éxito de la temporada se lo debemos al trabajo previo”. Además agradeció la visita de Martínez y sostuvo que “nos ha brindado información muy valiosa, que la necesitamos para los meses que vienen”.

“Nuestra marca está funcionando muy bien, lo demuestran los números. Somos uno de los pocos lugares del país con su capacidad colmada. Eso es gracias a un trabajo sostenido en promoción turística y a todas las acciones que ejecutamos con el sector privado en la antesala de esta temporada”, subrayó orgulloso el jefe comunal.

Valle Grande - San Rafael (2).jpg

El vicepresidente del Ente Mendoza Turismo, Marcelo Montenegro, ponderó las acciones que ha ejecutado el Municipio de San Rafael para garantizar un destino seguro: “Celebro que un intendente tome al turismo como política de Estado. Un lugar turístico se construye entre todos, Nación, Provincia y Municipio”.

Temas relacionados: